La hora de la verdad para el C.W. Dos Hermanas

 

Recibe en Montequinto al Leioa vasco (sábado, 18:30 h), colíder de Primera Nacional femenina y ante el que no puede permitirse más tropiezos, de la misma forma que en Segunda Nacional masculina previamente ante el Turia valenciano (17:00 h).

El C.W. Dos Hermanas se la juega de forma doble en las ligas nacionales este fin de semana en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto. En su primer compromiso conjunto del año como local, no puede permitirse error alguno tanto en Primera femenina como Segunda masculina para seguir aspirando a los objetivos iniciales de la temporada.

En la categoría de plata, las chicas del club sevillano reciben el sábado a partir de las 18:30 horas al Leioa vasco en la duodécima jornada. Partido vital ante el uno de los colíderes para conocer si realmente hay opciones de luchar por los puestos de privilegio.

La inesperada derrota de la jornada precedente ante el Cuatro Caminos madrileño (10-11) ha situado al equipo nazareno en una delicada sexta posición con 16 puntos, los mismos que el Real Canoe, quinto Por arriba, 12 más presentan tanto el Leioa como el A.R. Concepción Ciudad Lineal, que a su vez aventajan en 10 al tercer clasificado, el Waterpolo 98 02 navarro; y el 11 al Horta catalán, cuarto.

Habrá ánimos de desquite por parte de las chicas que dirige Fran Sánchez. Y más después de la dolorosa derrota encajada por la mínima (9-8) en el arranque liguero, a principios de octubre, en la pileta del Leioa.

Por otra parte, en Segunda Nacional masculina el C.W. Dos Hermanas recibe a las 17:00 horas al Waterpolo Turia en la decimotercera jornada. Igualmente, los locales se la juegan, en su caso por tomar aire en la zona baja de la tabla clasificatoria, donde son undécimos y penúltimos clasificados con 8 puntos, uno más que el colista y uno menos que el décimo, Elche y Tres Cantos, respectivamente.

Recién descendidos a la categoría de bronce, los sevillanos han caído sorpresivamente a los puestos de peligro después de una irregular temporada en la que los resultados no le han acompañado hasta el momento. Eso sí, las dos últimas jornadas, coincidiendo con el nuevo año, los de Pepe Barroso han logrado sendos empates en sus desplazamientos consecutivos a las piletas del Metropole canario (6-6) y el Waterpolo Elche (8-8).

Al abrigo de los aficionados nazarenos, el Dos Hermanas confía en lograr en Montequinto la que podría ser su tercera victoria de la temporada, para lo que tendrá que superar al cuarto clasificado, un Turia situado a solo un punto del tridente colíder.

En el choque de la primera vuelta, jugado a mediados de octubre, los puntos se quedaban en tierras valencianas (11-9) tras desperdiciar los sevillanos en el último cuarto la renta previa acumulada tras un parcial final de los locales de 4-1.

LAS LIGAS ANDALUZAS FEMENINA Y JUVENIL COMPLETAN EL PROGRAMA

Por lo demás, múltiple es la actividad de la cantera del C.W. Dos Hermanas este fin de semana, comenzando por el partido de Liga Andaluza femenina ante el Waterpolo Sevilla fijado el sábado en Montequinto a las 15:30 como antesala de los partidos de ligas nacionales. Las locales, invictas, buscan su séptima victoria consecutiva ante el cuarto clasificado. Posteriormente, a las 19:45 horas se repetirá el derbi sevillano en la Liga Andaluza juvenil masculina, donde los nazarenos marchan segundos tras los capitalinos.

Fuera de la provincia, la segunda fase del Campeonato de Andalucía infantil mixto recala en la matinal del sábado en Villamartín (Cádiz) con doble presencia nazarena. Aprovechando la cita, se celebra en la misma pileta en horario de tarde una nueva convocatoria del Plan de tecnificación de waterpolo de la categoría infantil, para el que han sido citados 11 jugadores del C.W. Dos Hermanas y sus técnicos Pepe Barroso y Xenia Sánchez.

Además, el domingo se reanuda el Campeonato de Andalucía cadete femenino en Marbella, donde el Dos Hermanas, invicto tras cuatro partidos, defiende liderato ante el combinado C.W. Málaga-C.N. Alhambra y el C.W. Marbella.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina  / Segunda Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil / Cto. de Andalucía cadete femenino / Cto. de Andalucía infantil mixto / Convocatoria FAN infantil

Comentarios

, , , , , , , , ,

Entradas relacionadas

Menú