Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

Cantera
 

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

La cantera del C.W. Dos Hermanas ha brillado por partida doble este fin de semana. Lo ha hecho al subir al podio en las dos competiciones regionales que han concluido entre tierras sevillanas y gaditanas. El mejor resultado llegaba en el Centro Acuático de Dos Hermanas, sede de la fase final del Campeonato de Andalucía juvenil femenino, en el que el club nazareno se proclamaba subcampeón, clasificándose de paso para disputar el Campeonato de España de la categoría, del 28 al 30 de junio en Barcelona.

El conjunto sevillano, líder invicto en la primera fase, iniciaba la lucha por el título superando en las semifinales al gaditano La Molinera-C.W. Jerez por 10-5 (3-0, 1-2, 1-1 y 5-2), con Lucía Medinilla (3) y María Remesal (2) al frente del ataque. Ya en la final, las chicas entrenadas por Fran Sánchez se veían superadas por el C.W. Marbella por 8-11 (0-2, 4-4, 1-3 y 3-2) en un partido en el que asumieron la ofensiva local Elena Campos (3) e Inés Ocaña.

El segundo éxito del fin de semana para el C.W. Dos Hermanas ha llegado en el Campeonato de Andalucía alevín mixto, cuyo desenlace ha tenido como escenario Jerez. En la Piscina José Laguillo, las promesas conducidas por Álvaro Rodríguez y Lisandra Frómeta han logrado la medalla de bronce después de superar en la final de consolación, en lucha por el tercer puesto, al C.W. Chiclana por 8-1 (0-0, 2-0, 1-0, 1-1, 1-0 y 3-0), con mención especial para los seis tantos de Ángel Bermudo.

Previamente, los sevillanos, entre los que han destacado a pesar de ser de primer año Ernesto Díaz y Fernanda Ribas, superaban en el partido de cuartos de final al C.W. Marbella por 10-4 antes de caer en las semifinales ante el C.W. Málaga por la mínima (5-4).

El fin de semana para el club nazareno se completaba, en el mismo escenario, con la última jornada de la temporada del Campeonato de Andalucía benjamín, sin clasificaciones ni resultados al ser de formación.

Asimismo, se disputaba la primera jornada de la Copa de Andalucía infantil mixta, celebrada igualmente en Jerez y donde el equipo masculino nazareno ha sumado sus dos primeros triunfos para situarse en lo más alto de la tabla. Sus primeras víctimas han sido el equipo femenino del Dos Hermanas, al que superaba 7-11 (1-4, 3-1, 1-3, 1-0, 0-2 y 1-1), y el C.W. Jerez, que cedía por 8-15 (2-2, 2-2, 0-4, 3-1, 0-3 y 1-3). Por su parte, las chicas también caían en su otro enfrentamiento de la jornada, 16-6 ante el C.N. Caballa (2-0, 2-2, 3-0, 4-1, 3-0 y 2-3).

 

Comentarios

, , ,

Entradas relacionadas

Menú