Cierre triunfal del curso para el C.W. Dos Hermanas PQS, que sella la octava plaza en la categoría de plata femenina

 

Merced a un parcial en el último cuarto de 7-3, el equipo nazareno supera 15-11 a la Escuela de Zaragoza en Montequinto, donde el primer filial retiene el título en la Liga Andaluza femenina tras remontar en el partido de vuelta de la final ante el C.N. Caballa de Ceuta (16-8).

El C.W. Dos Hermanas PQS ha cerrado este sábado el curso 2020/2021 en Primera Nacional femenina con un elaborado triunfo por 15-11 ante la Escuela de Zaragoza que ha servido para confirmar la segunda plaza de la fase de consolación y la consiguiente octava posición final en la categoría. Lo ha hecho después de un entretenido encuentro de alternativas correspondiente a la decimosexta y última jornada liguera en Primera Nacional femenina en el que sus jóvenes promesas han tenido que hacer un esfuerzo doble después de coronarse poco más de una hora antes, con remonta incluida, en la Liga Andaluza femenina

En el choque de la categoría de plata nacional, el equipo nazareno acumulaba su séptima victoria de la temporada con más sufrimiento del deseado ante el colista del grupo. Y es que el cansancio acumulado por gran parte de su plantilla en el encuentro autonómico previo equilibraba las fuerzas en el Centro Acuático de Montequinto.

Guiadas en ataque por Lucía Medinilla y Aroa Sánchez, autoras de cuatro y tres tantos, respectivamente, las chicas de Lisandra Frómeta llevaron la iniciativa de salida en la primera parte, que concluía 3-1 tras empate a un gol en el primer cuarto y un 2-0 en el segundo.

El intercambio de golpes del tercer cuarto, con los ataques imponiéndose claramente a las defensas, acabó por equilibrar la balanza al final del tercer cuarto. La Escuela de Zaragoza, con un 5-7 favorable, se animaba a pelear por sus primeros puntos del curso con sólo ocho minutos por delante (8-8).

La dinámica favorable a las visitantes se mantuvo en el arranque del último acto (8-9 y 9-10), aunque el Dos Hermanas PQS se reactivó nuevamente para, con cuatro goles consecutivos, romper definitivamente el marcador a falta de tres minutos para la conclusión (13-10). El tiempo restante se convirtió en un mero trámite.

REMONTADA EN LA FINAL DE LA LIGA ANDALUZA FEMENINA

La jornada comenzaba en el Centro Acuático del barrio de Montequinto con la conquista por parte del C.W. Dos Hermanas PQS del título de la Liga Andaluza femenina. Su decimosexto entorchado de la categoría, segundo consecutivo, ha llegado después de remontar en el partido de vuelta el 12-7 encajado en el choque de ida ante el C.N. Caballa-Ciudad de Ceuta.

El equipo nazareno ha enjugado dicha diferencia tras imponerse por un claro 16-8 al hasta entonces invicto equipo norteafricano. Para ello ha hecho valer un gran arranque de encuentro en el que llevó la iniciativa desde el principio con un 5-0 de salida.

Y aunque al final del primer cuarto reaccionaba parcialmente el Caballa (6-2), al descanso se mantenía la renta sevillana tras un 4-3 de parcial (10-5).

El tercer acto, marcado por las defensas y un escueto empate a uno, dejaba todo en el aire para el cierre (11-6), en el que las promesas nazarenas volvían a dar un estirón para asegurarse la corona andaluza una nueva temporada merced a un 5-2 que certificaba el definitivo 16-8.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina  

Fotos: José Cruz Martín (Primera Nacional) / Mª Fernanda de Novales (Liga Andaluza)

Comentarios

, , ,

Entradas relacionadas

Menú