Sembrar para mantenerse en la élite, axioma del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Sénior masculino
 

El director deportivo del club nazareno, ‘Jota’ Murube, desgrana las claves de la inminente temporada en Primera Nacional masculina al tiempo que los objetivos de base la entidad: “El único fin, que es el crecimiento de la cantera, tanto en cantidad como en calidad”

En su duodécima temporada en el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, diez de ellos como entrenador, José Juan ‘Jota’ Murube (Sevilla, 1972) asume esta campaña el cargo de director deportivo del estandarte del polo acuático andaluz. Lo hace tras una dilatada trayectoria como jugador durante 29 años para compaginar sus funciones como máximo responsable técnico del equipo de Primera Nacional masculina, que inicia el curso liguero la semana próxima, con la de coordinador de todas las categorías de la entidad.

-La temporada 2016/2017 ha comenzado de la misma forma que la anterior, con subtítulo en la Copa de Andalucía masculina. ¿Pero con qué sensaciones?

-Con muy buenas sensaciones en general, teniendo en cuenta que hemos disputado todo el torneo con muchos jugadores de categoría juvenil y cadete (hasta cuatro), con una aportación bastante notable. Sólo me queda un espinita clavada por no poder competir al máximo en la final. Espero que sólo haya sido un mal día y que volvamos a retomar nuestro nivel habitual. Confió en que sea así.

-Aunque el verdadero reto se inicia en poco más de una semana en Primera Nacional.

-Sí, y además de inicio jugamos un doble enfrentamiento en Barcelona: el primero contra un recién ascendido, el C.N. Horta, rival complicado y que se ha reforzado esta temporada. Volvemos a la piscina donde conseguimos el último ascenso a Primera. Espero que obtengamos un buen resultado. El segundo partido es contra el C.N. Sant Feliu, equipo descendido de División de Honor que prácticamente mantiene el bloque del año pasado. Partido complicado, pero seguro que tendremos nuestras opciones.

-El primer objetivo es la permanencia.

-El objetivo no puede ser otro que la permanencia. Una vez que se consiga, a luchar por estar los más alto posible en la clasificación.

-Pero después de coquetear con el ascenso la pasada temporada…

-La campaña pasada fue maravillosa, disfrutamos muchísimo jugando a un gran nivel. Eso fue gracias al grupo de jugadores que componen la plantilla. Y es que además de ser compañeros de equipo son una pequeña familia, y creo que eso es fundamental para conseguir buenos resultados. No los cambiaría por ningún equipo.

-¿Qué novedades presenta la plantilla este año?

-Las incorporaciones para esta temporada son Álvaro Millán, que vuelve tras dos años de inactividad; y Roberto Lastres, que comenzó jugando en nuestro club para luego hacer toda su carrera en el Club Waterpolo Sevilla, llegando incluso a la selección. Para nosotros es un lujo poder contar con él este año, ya que nos puede aportar mucho dentro y fuera del agua.

-En cuanto a los rivales, ¿a cuáles habrá que tener en cuenta, tanto para luchar por el ascenso como por la permanencia?

-Para este año creo que tanto Echeyde, Sevilla, La Latina y Sant Feliu van a estar luchando por los puestos que dan opción a subir. Después estaremos el resto de los equipos. Se decantará hacia dónde vamos a luchar dependiendo de los resultados en casa. Nuestra intención es volver a repetir los magníficos resultados que conseguimos en nuestra piscina el pasado año, en el que ganamos todos los partidos menos uno.

-Pero su labor no acaba ni mucho menos con el equipo sénior masculino, ¿verdad?

-Este año asumo el cargo de director deportivo, algo nuevo para mí. Tengo mucha ilusión y responsabilidad por desempeñar este nuevo cargo. Me ayudan todos los entrenadores del Club con un único fin, que es el crecimiento de la cantera, tanto en cantidad como en calidad. Tenemos que formar jugadores para competir a nivel territorial y que nutran a los equipos absolutos. Este año es la primera vez que competimos en todas las categorías, tanto en chicas como en chicos.

 -El salto al primer equipo de varios canteranos confirma el buen trabajo de cantera del C.W. Dos Hermanas.

-El salto era inevitable. Llevan desde el año pasado entrenándose con el primer equipo y este año van a tener la oportunidad de demostrar sus cualidades. Tienen una oportunidad inmejorable para hacerse con un hueco en el primer equipo, aunque para ello tienen que seguir trabajando como hasta ahora y aprovechar sus oportunidades.

-Está claro que esto es una familia….

-Somos una gran familia en la que todos somos importantes: jugadores, delegados, directivos, entrenadores y, sobre todo, los padres, que de manera desinteresada nos ayudan y acompañan todos los fines de semana. Gracias a todos. Espero que disfrutemos de una gran temporada.

 

Comentarios

, , ,

Entradas relacionadas

Menú