Podio para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la Liga Andaluza infantil

 

El equipo masculino nazareno, tercer clasificado en la fase final de la competición mixta, en la que las féminas son octavas. Las cadetes sacan billete para lucha por un título regional cuyo primer asalto ceden las juveniles.

Se suceden los desenlaces de las competiciones regionales y con ello los buenos resultados para la cantera del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. En esta ocasión ha sido el conjunto infantil masculino del club nazareno el que se ha hecho con un puesto de privilegio en el cierre de la Liga Andaluza, celebrado en Algeciras este fin de semana.

El equipo dirigido por Ale Murube ha logrado el tercer puesto en la competición autonómica tras superar al C.D.W. Málaga por 12-10. Previamente, en cuartos de final, en duelo fratricida ante el conjunto femenino infantil nazareno, se imponía 14-6 para luego ceder en semifinales ante el C.W. Sevilla por 6-12.


En la fase de consolación, las infantiles del Dos Hermanas PQS, dirigidas por Nacho Fernández-Espada, perdían en semis 2-12 ante el C.D.W. Jerez y 6-10 en la lucha por la séptima plaza ante el DKC C.N. Jerez. De esta forma, finalizan en una meritoria octava posición en una competición mayoritariamente masculina.

Por otra parte, en Liga Andaluza juvenil femenina, la ida de la final en la pileta del C.W. Marbella se saldaba con un esperanzador 10-8 (2-1, 3-1, 2-2 y 3-4) que invita a soñar con la remontada y el título en Montequinto. La cita está fijada el sábado 27 a partir de las 17:00 horas.

Y en el partido de vuelta de la Liga Andaluza cadete femenina, ante un C.W. Algeciras que en la ida ya caía por un claro 21-8, las gaditanas volvían a ceder en su piscina, en este caso por un significativo 7-18 (1-2, 2-3, 2-6 y 2-7).

Naia Sánchez (6 goles), Silvia Raya (4) y Marina López (3) lideraron a un Dos Hermanas PQS cuyo rival en la final, también programada a dos partidos, será el C.D.W. Málaga, verdugo en semis del C.D.W. Chiclana.

Además, hay que reseñar que la piscina hispalense de Hytasa acogía la séptima jornada del Campeonato de Andalucía benjamín mixto, competición de formación con doble presencia nazarena en la que no hay marcadores oficiales ni clasificaciones.

Comentarios

Campeonato de Andalucía benjamín mixto, Liga Andaluza cadete femenina, Liga Andaluza infantil mixta, Liga Andaluza juvenil femenina

Entradas relacionadas