Las promesas del waterpolo nazareno, esperando rival en los play off de las ligas andaluzas

 

El grueso de las competiciones está finalizando sus fases previas, con primeros puestos ya asegurados para los equipos juvenil y cadete femeninos del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS.

Se repite la historia para los equipos de base del C.W. Dos Hermanas PQS, que por enésima jornada han disfrutado de un exitoso fin de semana en las competiciones autonómicas. Prueba de ello es que lograron el triunfo en siete de los nueve encuentros disputados rumbo a las eliminatorias por el título de las distintas ligas andaluzas.

La jornada arrancaba en la matinal del sábado en la Piscina Municipal Ramón y Cajal de Dos Hermanas con la disputa de primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de las categorías benjamín y alevín, en la que se dieron cita cerca de medio centenar de promesas.

Ya por la tarde, con el Centro Acuático de Montequinto como escenario, hubo doble sesión ante el C.W. Sevilla en las ligas andaluzas absoluta y juvenil masculinas saldada con cara y cruz. La victoria llegó por medio del primer filial nazareno, tercero de grupo en la segunda fase con una sola derrota en cinco partidos tras ganar 12-9 (4-2, 3-2, 2-1 y 3-4). Por el contrario, los juveniles, quintos clasificados provisionales, caían 7-11 (2-5, 2-1, 1-3 y 2-2).

En calidad de visitantes, la jornada sabatina concluía con cuatro encuentros de la Liga Andaluza infantil mixta entre la piscina sevillana de Hytasa y la jerezana José Laguillo. En la primera, el conjunto femenino del Dos Hermanas PQS caía ante el C.W. Algeciras (4-12) y ganaba al C.W. Marbella (3-13) para situarse cuarto de su grupo en la segunda fase con un balance de 3-3. A su vez, el equipo masculino hacía doblete en tierras gaditanas ante C.D.W. Málaga A y B por un doble 11-1 para seguir líder invicto en la segunda fase (6-0).

Y el domingo, la triple visita al Centro INACUA de la capital de la Costa del Sol para jugar ante el C.D.W. Málaga deparaba otras tres victorias para el club sevillano. Para empezar, las cadetes confirmaban el título de campeonas de la primera fase con un solo tropiezo en 10 partidos (9-1) al ganar 4-11 (2-4, 1-2, 0-3 y 1-2).

A continuación, el equipo de Liga Andaluza femenina despedía la fase regular como colíder provisional al imponerse 8-11 (0-2, 3-1, 3-4 y 2-4) y deberá esperar para conocer rival en los play off. Y por último, las juveniles se imponían en la primera fase con un balance de 8-2 al ganar 6-17 (0-3, 2-4, 2-6 y 2-4).

Además, seis jugadores y un técnico del C.W. Dos Hermanas PQS eran convocados este fin de semana por la FAN para participar en la décima concentración del Plan de Tecnificación infantil de waterpolo, encaminado al Campeonato de España interautonómico. La concentración se celebraba en el Centro INACUA con los nazarenos Marta Gómez, Irene López, Sara Pérez, Jaime Bermudo, Alejandro Gómez, Manuel Pavón y el entrenador Juan José Tomillo, que ya tienen confirmada su participación con la selección andaluza en la cita nacional de principios de abril en Madrid.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: Liga Andaluza masculina / Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil masculina / Liga Andaluza juvenil femenina / Liga Andaluza cadete masculina / Liga Andaluza cadete femenina / Liga Andaluza infantil mixta / Liga Andaluza infantil femenina / Liga Andaluza alevín mixta / Cto. de Andalucía benjamín mixto

Comentarios

juegos deportivos municipales, Liga Andaluza cadete femenina, Liga Andaluza femenina, Liga Andaluza infantil mixta, Liga Andaluza juvenil femenina, Liga Andaluza juvenil masculina, Liga Andaluza masculina

Entradas relacionadas