La Copa de Andalucía inaugura el curso oficial del C.W. Dos Hermanas PQS

 

El club nazareno inicia este fin de semana como local en Montequinto la defensa del título femenino y afronta la primera fase masculina en Hytasa.

El C.W. Dos Hermanas PQS comienza de manera oficial la temporada este fin de semana con motivo de la Copa de Andalucía, cuya primera fase afrontará entre las piletas sevillanas de Montequinto e Hytasa. En el primer caso, las féminas defienden el título logrado las últimas 19 ediciones, mientras que el cuadro masculino intentará mejorar la cuarta plaza del curso precedente.

En el torneo copero femenino, que alcanza su edición número 25, el Dos Hermanas PQS parte nuevamente como favorito en una cita que reúne a seis equipos. Divididos en dos grupos en la primera fase, buscarán el sábado las dos primeras plazas de sus respectivas liguillas para alcanzar la fase final, el 9 de octubre en Málaga.

En el caso del cuadro nazareno, que este curso volverá a militar en Primera Nacional femenina, debutará el sábado en el Centro Acuático de Montequinto con el DKV C.N. Jerez a las 17:30 horas. Posteriormente, a las 19:00 horas completará la liguilla del Grupo A ante el C.D. Waterpolo Chiclana, rival como el anterior de Liga Andaluza femenina.

Por su parte, el equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS, que disputará este curso la liga de Segunda Nacional, afronta la 34ª Copa de Andalucía encuadrado en su primera fase en el Grupo B, que disputará los partidos el sábado en la piscina municipal de Hytasa de la capital hispalense.

Los chicos de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube abrirán la liguilla a las 14:30 horas ante el C.D.W. Jerez, cerrando posteriormente la jornada ante los anfitriones del C.W. Sevilla a las 20:30 horas.

Como en el torneo femenino, los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos masculinos se clasificarán para la fase final, a celebrar en el Centro INACUA de Málaga la semana venidera.

RESULTADOS: Copa de Andalucía masculina / Copa de Andalucía femenina

FOTO: Conchi Martín Moreno

Comentarios

Entradas relacionadas