La cantera del waterpolo nazareno sigue quemando etapas en las competiciones autonómicas

Cantera
 

Cinco nuevas victorias y sólo dos tropiezos en las ligas andaluzas para los equipos de base del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS.

Avanzan las competiciones regionales de waterpolo hacia sus desenlaces y prosiguen las buenas noticias para los equipos inferiores del C.W. Dos Hermanas PQS. De hecho, este fin de semana cosechaban hasta cinco nuevas victorias y sólo dos derrotas que confirman sus opciones de luchar por todos los títulos autonómicos.

La jornada arrancaba el sábado en el Centro Acuático de Montequinto, tras una actividad de escuelas que contó con la presencia del seleccionador nacional femenino, Miki Oca, con una trabajada victoria en la Liga Andaluza juvenil masculina ante el ceutí C.N. Caballa. La victoria del equipo sevillano por 11-8 (1-4, 6-1, 1-3 y 3-0) le sirve para superar en la clasificación a los norteafricanos y situarse en la tercera plaza a falta de dos partidos con un balance 8-4.

Posteriormente, en la Piscina Ciudad de Algeciras el equipo infantil femenino nazareno se aseguraba la segunda plaza en la liguilla a falta de dos partidos. Para ello superaba a C.W. Chiclana (8-7) y C.N. Jerez (1-11) para consolidar posición de cara a los play off.

Y en Hytasa, el penúltimo partido de la primera fase de la Liga Andaluza masculina ante el C.W. Sevilla concluía con una agridulce derrota en los penaltis por 16-15 (2-4, 1-1, 4-1 y 9-9). Este resultado le permite al primer filial, que salvaba el average particular, depender de sí mismo, ganando el partido pendiente ante C.W. Jerez, para asegurarse el primer puesto en la segunda fase y tener ventaja de piscina en las eliminatorias por el título.

Ya el domingo, los dos equipos del Dos Hermanas PQS de Liga Andaluza alevín mixta se desplazaban a Jerez y Ceuta para dar por finalizada la segunda fase. En tierras gaditanas, las chicas sellaban la tercera plaza de su grupo tras superar a C.W. Cádiz y C.W. Marbella por el mismo tanteo (11-1). Por su parte, los chicos ganaban en Ceuta a C.W. Chiclana A (13-8) y caían ante C.W. Algeciras A (7-12) para ser quintos del suyo.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: Liga Andaluza masculina / Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil masculina / Liga Andaluza juvenil femenina / Liga Andaluza cadete masculina / Liga Andaluza cadete femenina / Liga Andaluza infantil mixta / Liga Andaluza infantil femenina / Liga Andaluza alevín mixta / Cto. de Andalucía benjamín mixto

Comentarios

Liga Andaluza absoluta masculina, Liga Andaluza alevín mixta, liga andaluza infantil femenina, Liga Andaluza juvenil masculina

Entradas relacionadas