Isabel Hurtado: “El objetivo es crear un equipo fuerte para subir cuando estemos preparadas y mantenernos muchos años”

 

La defensora sevillana, a sus 18 años toda una veterana en el club nazareno, valora la trayectoria de su equipo en su retorno a Primera Nacional, categoría en la que ocupa la cuarta plaza en la recta final de un curso considerado de transición para reforzar los cimientos antes de un nuevo ascenso a la élite.

Con cuatro temporadas de bagaje en la División de Honor a pesar de su juventud y tras casi 12 años practicando waterpolo, Isabel Hurtado (Sevilla, 4/5/2000) tira de galones en el C.W. Dos Hermanas. Y más en la firme apuesta por la cantera realizada esta temporada en el regreso a la categoría de plata tras casi una década en la élite, curso en el que no ha dudado en dar un paso al frente para asumir responsabilidades.

-El pasado fin de semana se retomó la liga en Primera Nacional tras dos semanas de parón en el inicio de la recta final de la temporada.

-Nos llevamos dos semanas sin competir, pero seguimos entrenando y esforzándonos para acabar con fuerzas y con muchas ganas de volver a ganar y acabar los partidos al menos con buenas sensaciones y dándolo todo.

-Está claro que esta ha sido una temporada de transición después del descenso de División de Honor tras nueve temporada consecutivas en la élite.

-Sí, obviamente después de bajar tuvimos que marcarnos unos objetivos, y por mi parte el principal no era pensar en el ascenso, si no crear un equipo fuerte para subir cuando estemos preparadas y mantenernos luego en División de Honor durante muchos años, sin depender de gente de fuera y aprovechando la cantera.

-Desde el principio se vio que había dos firmes candidatos al ascenso, Boadilla y Catalunya.

-Desde mi punto de vista, Primera Nacional es una liga muy competitiva en la que se le puede plantar cara a cualquier equipo, no como en División de Honor. Pero está claro que, a diferencia de nosotras, Boadilla y Catalunya han conseguido estar arriba desde el principio y ser estables con sus resultados y su trabajo.

-El objetivo no es otro que volver a la máxima categoría, pero a medio plazo y con garantías.

-Hay muchas cosas que mejorar antes de ascender, pero claro que tenemos ilusión y ganas de volver a la División de Honor.

-Dando paso a las promesas y sin refuerzos foráneos, ‘las veteranas’ habéis tenido que dar un paso al frente.

-La verdad es que este año ha sido muy diferente a los demás, ya que no hemos tenido fichajes y toda la responsabilidad ha caído sobre nosotras, y muchas no estábamos acostumbradas  a tirar del carro y no nos ha quedado otra opción. Pero me alegro, porque nos ha servido para crecer como jugadoras y confiar más en nosotras mismas.

-A título personal, y a pesar de tus 18 años, eres uno de los pesos pesados de la plantilla.

-Como ya he dicho antes, esta temporada ha sido muy diferente y por mi parte me he esforzado día  tras día para conseguir darle a mi equipo lo que necesitaba de mí y crecer poco a poco. Este año, al ser más decisiva a la hora de jugar, me ha ayudado a confiar más en mí y soltarme más en el agua.

-Se trata de formar a los nuevos valores de la cantera para crecer en conjunto.

-Creo que una de las cosas más valiosas de los clubes es la cantera, que hay cuidar y trabajarla para darle su sitio a quien se lo merece sin necesidad de tener que traer refuerzos, ya que la cantera es el futuro se los clubes.

-Y viendo los grandes resultados de base logrados la pasada temporada, en Dos Hermanas hay waterpolo para muchos años

-El C.W. Dos Hermanas tiene bastante potencial y se trabaja día a día para que siga creciendo.

Comentarios

, , ,

Entradas relacionadas

Menú