El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, doble finalista de las ligas andaluzas

 

Los equipos de base nazarenos sellan su clasificación para luchar por los títulos regionales absolutos masculino y femenino.

Nuevo paso adelante para confirmar su condición de estandarte del waterpolo regional del C.W. Dos Hermanas PQS. Así lo ratificaron sus dos primeros filiales al obtener este fin de semana la clasificación para las finales de las respectivas finales en la Liga Andaluza.

En categoría masculina, el teórico trámite en el que se debía convertirse el partido de vuelta de los nazarenos ante el C.D.W. Jerez, derrotado en la ida por 8-12, así fue. El triunfo por un desahogado 22-8 (4-3, 9-1, 5-1 y 4-3) permite al conjunto sevillano luchar por el cetro regional. Su último rival será el C.W. Sevilla, que superaba su eliminatoria ante el ceutí C.N. Caballa.

Ya en Hytasa, tampoco fallaron las nazarenas en el segundo partido de semifinales de la Liga Andaluza femenina ante el C.W. Sevilla, derrotado en el primer asalto por 17-8. Porque la victoria volvió a caer del lado del Dos Hermanas PQS, en este caso por 8-10 (1-3, 2-2, 1-3 y 4-2). Ahora se las verán en la eliminatoria final con el C.D. Waterpolo Chiclana, verdugo en semis del C.D.W. Málaga.

Por su parte, el equipo juvenil masculino despedía la primera fase como tercero en la liguilla inicial tras superar al C.W. Emalgesa Algeciras por un cómodo 16-3 (4-1, 4-1,4-0 y 4-1). En la eliminatoria de semifinales se las verá con el C.D.W. Málaga, segundo clasificado.

A su vez, el cadete masculino del club nazareno iniciaba los cuartos de final con un solvente triunfo por 6-13 (1-8, 2-0, 1-3 y 2-2) ante el C.N. Caballa Ciudad de Ceuta, marcador que tendrá que defender en la vuelta, con todo a favor en casa.

Además, doble compromiso hubo en Montequinto en la Liga Andaluza infantil femenina, confirmándose la segunda posición en la primera fase tras superar a C.W. Algeciras (11-1) y C.W. Sevilla (12-1). El siguiente rival, en semifinales, será el C.D.W. Chiclana, tercer clasificado.

Por último, en la Liga Andaluza alevín mixta, que afronta su segunda fase con doble presencia nazarena, el equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS es quinto en su grupo tras caer en Hytasa ante C.N. Caballa B (7-5) y ganar a C.D.W. Málaga B (5-4). Por su parte, el femenino cuarto de su grupo tras perder como local ante C.W. Jerez A (7-10) y C.D.W. Málaga A (8-15).

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: Liga Andaluza masculina / Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil masculina / Liga Andaluza juvenil femenina / Liga Andaluza cadete masculina / Liga Andaluza cadete femenina / Liga Andaluza infantil mixta / Liga Andaluza infantil femenina / Liga Andaluza alevín mixta / Cto. de Andalucía benjamín mixto

Comentarios

cantera, Liga Andaluza alevín mixta, Liga Andaluza cadete masculina, Liga Andaluza femenina, liga andaluza infantil femenina, Liga Andaluza juvenil masculina, Liga Andaluza masculina

Entradas relacionadas