El C.W. Dos Hermanas PQS levanta el primer título andaluz de base de la temporada

Cantera
 

El equipo infantil femenino nazareno logra la corona regional, mientras que las cadetes se proclaman subcampeonas y las juveniles golpean primero en la final, para la que también se clasifican los cadetes.

Los equipos de base del C.W. Dos Hermanas PQS han comenzado este fin de semana a recoger los frutos a su gran temporada en forma de éxitos a nivel autonómico. Después de la victoria lograda a principios de curso en la Copa de Andalucía por el primer conjunto femenino nazareno y el de Liga Andaluza femenina conquistado el pasado mayo por el primer filial, el siguiente en coronarse ha sido el equipo infantil femenino.

Confirmando los pronósticos y después de imponerse previamente en el primer partido de la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Chiclana, al que ganara 3-9 en la ida, el equipo sevillano volvía a repetir triunfo este fin de semana. Lo hacía en el Centro Acuático del barrio de Montequinto por 10-4 (3-0, 3-0, 0-1, 0-1, 1-1 y 3-1). De esta forma, las chicas dirigidas por Juan José Tomillo se proclaman campeonas para liderar la participación andaluza en el próximo Campeonato de España de la categoría.

A las puertas del cetro regional se ha quedado por su parte el equipo cadete femenino del Dos Hermanas PQS, que se ha hecho con el subtítulo en la Liga Andaluza después de empatar a cuatro goles en el partido de la vuelta de la final ante el C.W. Marbella (2-1, 1-1, 0-2 y 1-0). Las sevillanas, que una semana antes habían cedido por la mínima (9-8) en el primer asalto, no han podido hacer valer el factor piscina para levantar el título. Eso sí, no faltarán al Campeonato de España, en el que ejercerán de anfitrionas en Los Montecillos del 8 al 11 julio.

Las otras dos finales de las ligas andaluzas de waterpolo de base con presencia este fin de semana del C.W. Dos Hermanas PQS han afrontado su primer partido, en este caso con balance dispar. Por un lado, las juveniles no han fallado en el partido de ida ante el C.W. Marbella, al que han superado a domicilio este domingo por 7-13 (2-4, 2-4, 1-2 y 2-3) para dar el primer paso hacia la conquista del título.

Por otra parte, en partido jugado en Montequinto de la competición infantil mixta, el conjunto local cedía 6-16 ante el C.W. Sevilla (1-3, 1-4, 2-3, 1-2, 0-2 y 1-2), ante el que toca remontada en el partido de vuelta.

La jornada ha deparado además la brillante clasificación del equipo cadete masculino para la gran final de la Liga Andaluza después de repetir victoria ante el C.W. Sevilla en el choque de vuelta de las semifinales. Los de Álvaro Rodríguez y ‘Jota’ Murube, que ya habían golpeado primero en Hytasa por 8-10, han sellado pasaporte para luchar por la corona regional tras ganar en casa 12-6 (2-2 3-2, 3-1 y 4-1). El próximo rival será el C.W. Málaga.

Asimismo, en la Liga Andaluza juvenil masculina, el C.W. Dos Hermanas ha caído en el partido de ida de la lucha por el tercer puesto ante el C.W. Jerez por 7-11 (2-3, 0-1, 1-5 y 4-2), lo que le obligará remontar el sábado 12 en la vuelta.

Por último, la doble presencia de los alevines nazarenos en el VIII Trofeo Ciudad de Algeciras se ha saldado con el cuarto puesto del equipo masculino, al que los penaltis dejaron fuera de la lucha por el título; y el décimo del femenino en la competición mixta de la categoría. A título particular, Alejandro Gómez ha sido el máximo goleador del torneo con 25 tantos en los siete partidos jugados.

Fotos: Francisco Manuel Gómez y Mª Fernanda de Novales

Comentarios

, , , , ,

Entradas relacionadas

Menú