Comienza a perfilarse el curso del C.W. Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina

Sénior femenino
 

El equipo nazareno iniciará a finales de octubre el ejercicio liguero 2020/21 en la categoría de plata, en la que aún deben completarse tres plazas. 

El C.W. Dos Hermanas PQS iniciaba hace un par de semanas las vacaciones estivales con la mente puesta en el próximo curso de Primera Nacional femenina. En la que será su tercera temporada consecutiva en la categoría, a la que descendía tras nueve temporadas consecutivas en División de Honor, el que fuera noveno clasificado en la campaña 2019/2020, condicionada por el coronavirus, que obligaba a la RFEN suspender la competición a mediados de marzo, empieza a ir conociendo cuál será el desarrollo del ejercicio venidero.

El cuadro nazareno iniciará la liga a finales del mes de octubre, fecha en la que ya se sabrán los nombres de los tres nuevos equipos que completarán la nómina de inscritos en Primera Nacional femenina, para la que tienen plaza asegurada nueve conjuntos. Además del Dos Hermanas PQS, disputarán la categoría de plata 20/21 los madrileños C.N. Cuatro Caminos, Real Canoe y Ciudad de Alcorcón, los catalanes A.E. Santa Eulalia y U.E. d’Horta, Zaragoza B, el C.W. Marbella y el navarro WP. 98 02. Los tres restantes saldrán de una fase de ascenso a disputar entre finales de septiembre y principios de octubre en eliminatorias a ida y vuelta entre los aspirantes de las competiciones territoriales.

La terna de aspirantes a enfrentarse al equipo sevillano y compañía está formada por el C.W. Chiclana, subcampeón de la Liga Andaluza femenina, que precisamente ganara el filial del Dos Hermanas; Waterpolo Mallorca, Atlétic Barceloneta, Waterpolo Elche, el vasco Bidassoa y el Colegio Brains madrileño.

Como novedad, y una vez resueltas las eliminatorias de ascenso, la RFEN procederá a sortear a los equipos para dividirlos en los dos grupos de seis componentes en los que se configurará la primera fase de la competición liguera. Concluida ésta, los tres primeros equipos de cada uno disputarán una segunda fase, también en formato de liguilla, para decidir las dos plazas de ascenso a División de Honor, de forma directa para el campeón y a través de una promoción por parte del subcampeón contra el penúltimo clasificado de la máxima categoría. Los restantes clasificados completarán el curso para concretar sus puestos finales (7º al 12º), de momento, y tal y como ha sucedido esta campaña, sin descensos de categoría, lo que debe confirmarse en septiembre.

Comentarios

,

Entradas relacionadas

Menú