Xenia Sánchez guía a un nuevo triunfo en Primera Nacional al C.W. Dos Hermanas

Sénior femenino
 

Con siete goles de su capitana, el equipo nazareno supera 15-7 al C.N. Minorisa barcelonés para mantenerse a la expectativa en la tercera plaza.

El C.W. Dos Hermanas ha logrado este fin de semana una nueva victoria en Primera Nacional femenina a costa del C.N. Minorisa, al que ha superado por un cómodo 15-7 en el retorno de la competición tras las vacaciones navideñas. A pesar del resultado, el equipo sevillano ha tenido que remontar el marcador inicial ante el colista de la categoría de plata en un choque que ha tenido un nombre propio. Y es que Xenia Sánchez, capitana del cuadro andaluz, ha brillado con luz propio en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto al lograr siete de los tantos de su equipo, que aspira a recuperar su plaza en la máxima categoría nacional.

Con los tres puntos sumados, el equipo nazareno se mantiene en la tercera plaza, a la espera de un pinchazo de los dos primeros clasificados para darles alcance en los puestos de ascenso directo y promoción. Aunque para ello ha tenido que remar a contracorriente en los primeros minutos.

Como ha sucedido en partidos anteriores, las chicas de Fran Sánchez se han visto superadas por su rival en los primeros minutos. Llegaban de hecho al final del primer cuarto por debajo en el marcador (2-3). Y aunque mejoraron con el paso de los minutos, no fue hasta el tercer cuarto cuando se adelantaron en un marcador que al ecuador del choque reflejaba un inquietante empate (4-4).

Un parcial de 6-1 evidenciaba la manifiesta progresión del Dos Hermanas en el tercer acto de un partido en el que las visitantes acababan por claudicar, debido al desgaste, con el paso de los minutos. Así, con 10-5 en el electrónico, los últimos ocho minutos sólo sirvieron para certificar la sexta victoria sevillana del ejercicio, que deja a las nazarenas a sólo dos puntos de la plaza de promoción a la División de Honor. 

Cabe destacar, además del gran papel realizado también por Mariló Salguero y Lisandra Frómeta, el exitoso debut de varias canteranas: Reyes Díaz dispuso de sus primeros minutos en la portería con un par de paradas de primer nivel; María Remesal, que salió en la recta final y anotó un gol; y Lucía Medinilla, titular y que aportó otro tanto en la cuenta del Dos Hermanas.

FICHA DEL PARTIDO

C.W. Dos Hermanas (15): Reyes Díaz, María Remesal (1), Xenia Sánchez (7) Mariló Salguero, Clara Calvo, Alicia Medina, Claudia Garzón (2), Isabel Hurtado, Aida Bartolomé (1), Lisandra Frómeta (3), Lucía Medinilla (1), Inés Ocaña y Alba Roldán.

C.N. Minorisa (7): L. Puiggross, R. Solernou, T. Gómez, J. G. Gerschocovsky (1), A. Toribio, C. Puerta (1), I. Peiron, E. Noguera, L. Muns (2), N. Gómez, A. Bisbal (3), A. César y M. Sala.

Árbritros: B. Perelló, G.M. Mata y M. López.

Parciales: 2-3, 2-1, -1 y 5-2.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Primera Nacional femenina jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla).

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN:  Primera Nacional femenina

Comentarios

, ,

Entradas relacionadas

Menú