Segunda final consecutiva en el Centro Acuático de Montequinto

 

El C.W. Dos Hermanas quiere sumar su segunda victoria en la Liga Iberdrola División de Honor femenina ante el C.N. Terrassa (sábado, 16:30 h), mientras que en Primera Nacional masculina rinde visita al C.N. Montjuic (18:00 h).

Con el objetivo de proseguir la racha iniciada el pasado fin de semana comienza el C.W. Dos Hermanas este sábado la segunda vuelta en la Liga Iberdrola División de Honor femenina. Y es que, amparado al calor de su afición y confiando en su ansiada progresión, no le queda otra que sumar cuantos más puntos le sea posible en los encuentros como local para agarrarse a sus opciones de permanencia en la máxima categoría nacional.

El primer paso se daba el sábado precedente con el triunfo por 15-12 ante la Escuela de Zaragoza, con el que estrenaba el casillero de victorias en el presente ejercicio. Lástima que no sirviera para abandonar la última posición de la tabla con la derrota en casa del Madrid Moscardó ante el sorprendente Sant Feliu. Ambos equipos, con seis puntos, están situados dos por encima en la clasificación, donde el Rubí es séptimo con siete.

La gran imagen mostrada hace unos días por las chicas dirigidas por el portugués Tiago Santos, superando claramente en buena parte del choque al sexto clasificado, invita al optimismo de cara a lo que resta de temporada. Aunque el reto es mayor en esta décima jornada, ya que habrá que comprobar si la reacción es un hecho, por un lado, y el nivel del rival de este sábado, quinto clasificado con 15 puntos, es superior.

El equipo nazareno, que cuajaba una ostensible mejoría en su estreno en 2018, repetirá este sábado con su plantilla al completo, incluida la subcampeona olímpica Lorena Miranda. Enfrente, visitará a las 16:30 horas el Centro Acuático de Montequinto un Terrassa que en la primera vuelta se impusiera en su pileta por 14-9 en un partido igualado hasta el descanso (7-5). El pasado curso, el Dos Hermanas cedía claramente por 5-14 hace prácticamente un año.

Tiago Santos: “Sabíamos de la importancia del partido del pasado fin de semana y lo hicimos muy bien, estando muy concentradas desde el principio. Después de lo mucho que ha trabajado el equipo, mis jugadoras se merecían esa alegría en forma de triunfo. Ahora vamos a seguir luchando para lograr nuestro objetivo, para lo que los aficionados pueden ayudarnos animando desde la grada.

Ante Terrassa tenemos que seguir con esta dinámica de juego, ser constantes para seguir siendo un equipo competitivo ante un rival que nos va a plantear otros problemas. Esta liga está siendo muy igualada y todo puede pasar, así que todos los puntos van a ser necesarios”.

FIN DE LA PRIMERA VUELTA EN LA CATEGORÍA DE PLATA

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas viaja a tierras barcelonesas para medirse el sábado a partir de las 18:00 horas contra el C.N. Montjuic. El partido de la undécima jornada, última de la primera vuelta, es también una final para el primer equipo masculino nazareno. Y es que los últimos resultados negativos acumulados, incluida la derrota in extremis del pasado fin de semana en casa ante el madrileño C.N. La Latina (10-13), dejando escapar los puntos en el último cuarto, han asentado al conjunto sevillano en una delicada undécima plaza que le condenaría al descenso al final del ejercicio.

El equipo dirigido por ‘Jota’ Murube debe empezar a aumentar su casillero de puntos para recortar distancias con los rivales que le preceden. De momento, el escalón está en siete puntos, lo que obliga a reaccionar cuanto antes para no quedar más descolgado en una clasificación en la que acumula solamente cinco puntos, uno más que el Tres Cantos madrileño, farolillo rojo.

La piscina del recién ascendido Montjuic podría parecer el lugar propicio para romper la dinámica en contra por parte de un Dos Hermanas que como visitante ha sumado dos empates y tres derrotas. Aunque los catalanes, séptimos con 14 puntos, se están mostrando muy regulares como locales. De hecho, acumulan tres victorias, dos empates y una sola derrota ante sus aficionados, lo que demuestra la complejidad del choque para la escuadra sevillana.

‘Jota’ Murube: “A ver si reaccionamos de una vez, aunque tenemos un rival difícil. Vamos a intentarlo al menos, olvidando los sinsabores de los partidos anteriores para mejorar y enfocar la segunda vuelta de la mejor forma posible. Vamos con la intención de dar guerra y sacar algo positivo”.

LIGA MUNICIPAL EN DOS HERMANAS

En cuanto a la actualidad de los equipos de base del club nazareno, el sábado se celebra en el Centro Acuático del barrio de Montequinto la segunda jornada de la Liga Municipal, con partidos de las categorías benjamín y alevín desde las 17:45 horas.

Ya el domingo, el primer filial femenino tiene un compromiso de altura en la Liga Andaluza, en la que rinde visita a las 9:30 horas al C.W. Chiclana, colíder invicto tras ocho encuentros. Por su parte, las nazarenas, defensoras del título y con un plantilla cuajada de cadetes e infantiles, son cuartas con un balance de cinco triunfos y tres derrotas.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina

Comentarios

, , , , ,

Entradas relacionadas

Menú