Reválida foránea por partida doble para el C.W. Dos Hermanas

 

Las chicas de la Liga Iberdrola División de Honor visitan al C.N. Madrid Moscardó (sábado, 16:30 h) y el equipo de Primera Nacional masculina hace lo propio con el C.D.W. Málaga (domingo, 16:00 h), rivales directos por la permanencia.

La máxima categoría nacional femenina de waterpolo regresa en su competición liguera tras el receso por la Copa de la Reina con un nuevo compromiso vital para los intereses del C.W. Dos Hermanas. El último clasificado viaja a tierras madrileñas para enfrentarse contra el penúltimo clasificado en la decimotercera jornada de la Liga Iberdrola División de Honor, en la que está llamado a no regresar de vacío para seguir optando de lleno a la permanencia. De hecho, sólo dos puntos separan al cuadro sevillano del capitalino, que con seis en su casillero empata a su vez con el C.N. Sant Feliu, octavo clasificado.

No hay texto alternativo automático disponible.Duelo básico en la lucha por la salvación para un equipo nazareno que espera resarcirse de la dolorosa derrota encajada (9-15) en la jornada precedente en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Rubí, ahora séptimo con diez puntos. Para ello ha trabajado a conciencia estas dos semanas la pantilla dirigida por el portugués Tiago Santos, que contará para este encuentro con todas sus jugadoras, incluida la campeona mundial y europea Lorena Miranda.

Con sólo seis jornadas por delante para el final de la fase regular y ante la complejidad del calendario en las siguientes citas, en la que el Dos Hermanas se las verá contra rivales de la zona alta de la tabla, puntuar ante el Moscardó se antoja más que necesario para no depender de terceros resultados a la hora de mantener la categoría a final de curso.

En el choque entre ambos equipos de la primera vuelta, a punto estuvieron las nazarenas de lograr el objetivo de al menos el empate, ya que cedieron por 9-12 en un encuentro en el que sólo perdían de un tanto (8-9) a falta de cinco minutos.

A POR LA TERCERA CONSECUTIVA EN EL DERBI ANDALUZ

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas viajará el domingo a la Costa del Sol para enfrentarse a las 16:00 horas al C.D.W. Málaga en partido correspondiente a la decimoquinta jornada. El partido, igualmente que el de las chicas, se presenta vital en las aspiraciones por la permanencia, ya que los sevillanos son undécimos y penúltimos clasificados con 11 puntos, a solamente dos de su rival, décimo en la tabla, aunque con un partido menos jugado.

El cuadro nazareno intentará sumar la que podría ser su tercera victoria consecutiva y cuarta el ejercicio liguero después de superar previamente en casa al C.W. Sevilla (10-8) y al C.N. Tres Cantos (12-10). Por el contrario, los locales acumulan hasta tres derrotas seguidas que le han hecho descolgarse en la clasificación; la última, por la mínima el pasado fin de semana ante el C.W. Sevilla (9-8).

Los jugadores dirigidos por ‘Jota’ Murube confían en consolidar su progresión en el Centro INACUA de Málaga ante un equipo que diera la sorpresa en la primera vuelta y se llevó los tres puntos de Montequinto, a principios de noviembre, por un ajustado 6-7.

CTO. DE ANDALUCÍA INFANTIL, ALEVÍN Y BENJAMÍN EN MONTEQUINTO

En cuanto a las categorías inferiores, el C.W. Dos Hermanas disputará un nuevo derbi, en este caso provincial, en la Liga Andaluza juvenil masculina con la visita que realizará el sábado en Hytasa (18:15 h) al C.W. Sevilla. Los nazarenos, cuartos clasificados, intentarán ampliar las distancias respecto al quinto, al que superan en cinco puntos.

Ya el domingo, el Centro Acuático del barrio de Montequinto acogerá desde las 9:30 hasta las 14:00 horas una nueva jornada de los Campeonatos de Andalucía infantil, alevín y benjamín. En la primera categoría, que disputa su fase semifinal, los gaditanos La Molinera, DKV Jerez y C.W. Jerez serán los rivales de los dos equipos nazarenos. Estos mismos equipos, además del C.W. Sevilla, se enfrentarán contra los anfitriones en las restantes categorías.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina / Liga Andaluza juvenil masculina / Cto. de Andalucía infantil mixto / Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto

Comentarios

, , , , , , , , ,

Entradas relacionadas

Menú