Punto y seguido de las ligas nacionales de waterpolo para el C.W. Dos Hermanas

 

Con desplazamientos el sábado para un necesitado C.W. Dos Hermanas, que visita en Primera femenina al C.W. Marbella (17:00) y en Segunda masculina al C.N. Metropole canario (15:00).

El C.W. Dos Hermanas reanuda este fin de semana su actividad en las ligas nacionales con desplazamientos en los que está llamado a lograr los tres puntos en juego para seguir aspirando a sus objetivos iniciales de la temporada.

En Primera Nacional femenina, el equipo nazareno afronta el duelo de rivalidad andaluza el sábado a partir de las 17:00 horas. Visita al C.W. Marbella en busca de una quinta victoria del curso liguero que se le viene resistiendo desde finales de noviembre.

Tras tres tropiezos consecutivos en forma de dos derrotas y un empate, las chicas dirigidas por Fran Sánchez son sextas, en mitad de la tabla, distanciadas en 9 puntos de las dos plazas de ascenso. Por tanto, se antoja vital hacerse con el triunfo en la Piscina David Meca costasoleña ante un rival en teoría asequibles. De hecho, las locales sólo han podido sumar tres puntos en los nueve encuentros disputados hasta el momento.

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas viaja a Las Palmas de Gran Canaria, donde el sábado se enfrentará a partir de las 14:00 (hora local) al C.N. Metropole. Los sevillanos llegan al partido correspondiente a la undécima jornada en una incómoda situación clasificatoria, ya que sólo suman seis puntos y son décimos, con los mismos guarismos que los dos últimos.

El equipo dirigido esta temporada por Pepe Barroso, que en su último choque de 2019 plantaba batalla para caer finalmente 6-8 ante el madrileño Colegio Brains, cuarto clasificado, intentará mantener la regularidad que le ha faltado en el primer tramo del curso para comenzar a remontar posiciones.

Enfrente, los nazarenos se las verán precisamente contra su predecesor en la tabla, un Metropole que acumula 12 puntos, al igual que el octavo clasificado. Eso sí, tras un esperanzador arranque de temporada, con tres victorias consecutivas, los insulares se han estancado y sólo han sumado una victoria en los últimos siete encuentros.

INTENSA AGENDA DE CANTERA

En cuanto a los equipos de base del Dos Hermanas, este fin de semana tendrán actividad en cuatro competiciones de carácter regional, que también se reanudan tras el parón navideño. Lo harán comenzando por la segunda fase del Campeonato de Andalucía infantil mixto, que arranca el sábado en el Centro Acuático de Montequinto con la presencia de un equipo femenino y otro masculino del Dos Hermanas. Sus rivales, de 15:30 a 19.15, serán La Molinera, C.W. Jerez y DKV Jerez.

Ya el domingo, el equipo juvenil femenino afronta en Conil dos nuevos partidos del Campeonato de Andalucía, que lidera hasta el momento. Las nazarenas se las verán contra C.W. Sevilla y C.W. Málaga.

Y en el Centro INACUA de la capital de la Costa del Sol, el mismo domingo jugarán ante el C.W. Málaga tanto el equipo de Liga Andaluza femenina, líder, como el juvenil masculino, tercer clasificado provisional.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina  / Segunda Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil / Cto. de Andalucía juvenil femenino / Cto. de Andalucía infantil mixto

Comentarios

, , , , , , , ,

Entradas relacionadas

Menú