Lorena Miranda apunta al oro continental

 

La jugadora estandarte del C.W. Dos Hermanas-EMASESA quiere olvidar el duro palo del Mundial con una victoria en el Europeo, que arranca el día 11. 

La defensora de boya del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda, integrante de la selección española de waterpolo femenino, ha asegurado que el Campeonato de Europa de Belgrado, que comienza para Espala el 11 de enero, es una “buena oportunidad” para olvidar el “duro palo” que supuso el pasado Mundial de Kazán (Rusia) del mes de agosto. En una entrevista concedida a la Agencia EFE en su Ceuta natal, donde ha pasado las vacaciones navideñas, la internacional del conjunto sevillano ha afirmado que la primera competición del año “es muy buena, porque el último Mundial fue un palo duro pero de las derrotas también se aprende“.  “Es una cita muy importante porque el primero se clasifica directo para los Juegos Olímpicos. Un nuevo título europeo sería ideal, ya que luego es más complicado jugarte la clasificación en un Preolímpico, porque está todo más igualado”, añade.

La jugadora, de 24 años, se perdió la última concentración en Barcelona a causa de una rotura del bíceps femoral del que todavía se está recuperando, aunque no descarta poder ser llamada para el Europeo. “He tenido tres semanas de parón. No he podido ir a la selección, pero me va a venir bien no jugar hasta el 30 de enero a nivel de clubes. No he podido estar en el agua y ahora espero volver a coger el tono adecuado”, ha concretado.

Serbia, Alemania, Italia, Croacia y Francia son los rivales de España en el Grupo B del Europeo, debutando contra las balcánicas el 11 de enero. “En el grupo el rival más difícil es Italia. Hay que intentar quedar primeras para pasar a cuartos de final. Luego da igual el rival, porque está todo muy igualado y será muy duro”.

En su opinión, no hay un rival sino varios en el Europeo. “Están Italia, Rusia, Holanda y Hungría, pero todo está muy equilibrado”, apunta.

“ESPERO VOLVER. TENGO LAS MISMAS GANAS E ILUSION DE SIEMPRE”
Lorena Miranda, plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y oro en el Mundial de Barcelona 2013 y el Europeo de Budapest 2014, reconoce que no haber disputado el pasado Mundial de Kazán, al caerse de la lista a última hora, fue “un palo, pero hay que recuperarse y seguir como siempre”. Por este motivo, espera volver a las convocatorias de Miki Oca. “Después del Europeo están la Liga Mundial y en marzo el Preolímpico si no nos clasificamos ahora. Espero volver, pero cada vez la competencia es mayor, nadie tiene el puesto ganado y hay que luchar. Tengo las mismas ganas y ilusión de siempre”.

Su deseo para este año lo tiene claro: “Lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río, porque es lo más importante y lo que todo el mundo desea. Y a nivel de clubes, que no suframos hasta el final”.

A nivel personal, la jugadora despide un año “irregular, por lo que necesitaba una buena desconexión, ya que no ha sido un año bueno. En el Dos Hermanas estuvimos cerca de jugar la promoción de descenso y con la selección no pude ir al Mundial, pero hay que seguir aprendiendo y trabajando”, concluye Miranda.

Comentarios

, , , , ,

Entradas relacionadas

Menú