La selección andaluza infantil sube al podio del Campeonato de España

 

Medalla de bronce para el combinado masculino de la FAN con quíntuple presencia del C.W. Dos Hermanas, mientras que el femenino, con otros tres representantes nazarenos, acaba quinto en Elche.

El C.W. Dos Hermanas ha subido al podio de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas infantiles de waterpolo, que concluían este domingo en Elche con el tercer puesto del combinado andaluz masculino. Y es que hasta cinco jugadores del club sevillano se han colgado la medalla de bronce defendiendo los colores autonómicos. Los protagonistas han sido Rodrigo Cáceres, Francisco José Domínguez, Gonzalo Gutiérrez, Daniel Murube y David Reina.

Para subir al podio, la selección andaluza masculina superaba en la final de consolación al País Vasco por 9-5 en un partido en el que remontaba en la segunda parte y que concluía con los siguientes parciales: 0-0, 1-2, 1-2, 3-1, 2-0 y 2-0.

Para llegar a la lucha por el tercer puesto, el equipo de la FAN finalizaba la primera fase en el tercer puesto de su grupo tras perder 7-9 ante Madrid, campeona final, y 5-11 ante Cataluña. En los cruces, derrotaba en cuartos de final a Canarias 14-7 para caer en semifinales ante el Cataluña por 8-5.

A nivel individual, ha destacado la actuación de Gonzalo Gutiérrez, máximo goleador del equipo andaluz con siete tantos.

En la competición femenina, la selección andaluza ha ocupado la quinta posición final con la participación de las jugadoras del Dos Hermanas Aroa Sánchez y Mª Reyes Díaz, acompañadas en Elche por la entrenadora del club nazareno Xenia Sánchez. El equipo regional cerraba el Nacional interautonómico superando en la pugna por el quinto puesto a Galicia por 8-6.

En la primera fase, las andaluzas ocupaban la tercera plaza de su grupo, quedando así fuera de la lucha por las medallas, al sumar dos victorias (10-0 ante Baleares y 10-0 ante Murcia) y otras tantas derrotas (1-11 ante Cataluña, campeona; y 4-7 ante País Vasco). Posteriormente, iniciaban la fase de consolación con victoria ante Aragón por 13-3.

Comentarios

, , ,

Entradas relacionadas

Menú