Exigentes reencuentros como foráneos con las ligas nacionales

 

El C.W. Dos Hermanas visita a La Sirena C.N. Mataró (sábado, 12:45 h) en la Liga Iberdrola de División de Honor femenina y al C.N. Caballa (sábado, 16:00 h) en Primera Nacional masculina.

Las competiciones nacionales de waterpolo se reactivan este fin de semana con doble desplazamiento para los equipos del C.W. Dos Hermanas, que viajan hasta tierras catalanas y ceutíes. En el primer caso, el conjunto sevillano de la Liga Iberdrola de División de Honor femenina rinde visita a uno de los gallitos de la máxima categoría, La Sirena C.N. Mataró, vigente subcampeón, ante el que se enfrenta el sábado a las 12:45 horas.

Las chicas de Tiago Santos se desplazarán hasta Barcelona conscientes de la dificultad que supone plantar cara a un rival de Euroliga que el pasado curso alcanzara la Final Four de la competición continental. Y aunque en estos momentos se encuentra ubicado en la cuarta plaza tras ceder dos derrotas, el equipo catalán está llamado a luchar por los play off, todo lo contrario de un conjunto nazareno que con un punto en seis jornadas tiene como objetivo la permanencia.

A pesar de las lógicas diferencias entre uno y otro, el Dos Hermanas retomará la competición dispuesto a reencontrarse en la Piscina Joan Serra con su mejor versión posible de cara al trascendental encuentro de la semana próxima ante un rival directo por la salvación. Entonces le esperará el recién ascendido Sant Feliu, colista de la Liga Iberdrola y ante el que despedirá el año 2017.

De la misma forma, en Primera Nacional masculina el equipo sevillano visita también al cuarto clasificado, en este caso un C.N. Caballa instalado en la zona noble merced a los 14 puntos acumulados tras ocho encuentros jugados. El C.W. Dos Hermanas afronta el choque, programado el sábado a las 16:00 horas, con sólo 5 puntos en su casillero desde la undécima y penúltima plaza, por lo tanto necesitado para no llegar descolgado al parón navideño.

Los de ‘Jota’ Murube, que no podrán contar en este desplazamiento con su principal estilete ofensivo, José Antonio Millán, intentarán desquitarse de la última derrota (7-9 ante el Concepción madrileño) para asaltar la piscina del C.D. Guillermo Molina ceutí, donde los locales sólo han cedido dos empates, curiosamente el mismo bagaje positivo como visitantes de los nazarenos.

LA CANTERA, ENTRE MONTEQUINTO Y CEUTA

En cuanto a los equipos de base del C.W. Dos Hermanas, aprovechando el desplazamiento a Ceuta del sénior masculino jugará también ante el Caballa el equipo juvenil su encuentro correspondiente a la Liga Andaluza (sábado, 17:15 h). Los nazarenos, cuartos, intentarán sumar su tercer triunfo en otros tantos encuentros ante un rival a que precede en la tabla que acumula las mismas victorias pero tres derrotas.

El mismo sábado, el Centro Acuático del barrio de Montequinto acogerá desde las 16:00 horas una nueva jornada del Campeonato de Andalucía infantil mixto, en el que los nazarenos participan con dos equipos. Sus rivales serán C.W. Ronda y C.W. Sevilla. Y a las 19:00 le llegará el turno al equipo de Liga Andaluza femenina, que desde la cuarta plaza intentará conseguir su quinta victoria ante el C.W. Málaga, que con seis triunfos y una sola derrota es tercero.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil masculina / Cto. de Andalucía infantil mixto

Comentarios

, , , , , , , ,

Entradas relacionadas

Menú