El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital

 

El C.W. Dos Hermanas, que ganaba 0-2 al final del primer cuarto y 4-5 al descanso, deja escapar ante el Club Waterpolo Sevilla la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras caer por la mínima (9-8).

Partido de ida y vuelta el celebrado en el Complejo Deportivo Municipal de Hytasa correspondiente a la sexta jornada de la categoría de bronce nacional masculina, en el que los puntos se quedaban en la capital andaluza merced al mejor sprint final de los locales, que tras ganar 9-8 se sitúan séptimos en la tabla con 9 puntos, empatados con otros tres equipos. Y eso que el C.W. Dos Hermanas y es noveno, que también afrontaba el partido con dos victorias, golpeaba de salida hasta en dos ocasiones con Nacho Azaña y Edu Alcaraz para situar el 0-2 al final del primer cuarto.

La reacción del Waterpolo Sevilla no se hizo esperar en el segundo cuarto. Los goles de Iván Galindo, Nacho Rodríguez y Javier del Pino, éste desde los 5 metros, servían para voltear el marcador (3-2).

Surgió entonces la figura de Raúl Caracuel para, con dos tantos consecutivos, poner de nuevo a los nazarenos por delante (3-4). Y a pesar del nuevo tanto de Iván Galindo (4-4), Ismael Rando situaba el 4-5 al final de la primera parte. Todo por decidir.

La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto a pesar de que Carlos Jiménez aumentaba la ventaja para el Dos Hermanas (4-6). Nacho Rodríguez y Marcelo Calli, tras la expulsión definitiva de Álvaro Rodríguez por parte de los visitantes, situaban de nuevo las tablas en el marcador (6-6). Y para alegría de la grada local, Joaquín Iglesias, en ocasión de superioridad, situaba con ventaja a los capitalinos a falta de los últimos 8 minutos.

El partido se decidía en la recta final, y con máxima igualdad. De hecho, Sergio Casado volvía a poner las tablas en el marcador por quinta ocasión (7-7), a lo que respondía el equipo local en superioridad con un nuevo tanto del italiano Marcelo Calli. Previamente, Adrián había evitado, con doble parada, de penalti y rechace, la ventaja capitalina.

La sentencia llegaría desde los cinco metros por medio de Pablo López Sáez, que situaba el 9-7, sólo respondido a falta de un segundo por parte de Raúl Caracuel.

FICHA DEL PARTIDO

Segunda Nacional masculina 2019/20

Comentarios

,

Entradas relacionadas

Menú