El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS reconquista la Liga Andaluza femenina

 

La entidad nazarena se hace con su 18º entorchado autonómico de la categoría a costa del C.D.W. Chiclana, mientras que el primer filial masculino se proclama subcampeón.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se ha proclamado este fin de semana campeón de la Liga Andaluza absoluta femenina en su edición número 26. Para ello, empataba a 12 tantos (2-4, 2-3, 4-3 y 4-2) ante el C.D.W. Chiclana en el segundo partido de la gran final, disputado en la piscina hispalense de Hytasa, en la que hacía valer el triunfo logrado en el primero por 13-6, una semana antes en Montequinto.

Irene López, con cuatro goles, y Carmen Rodríguez, con tres, guiaron al cetro liguero en el último partido al primer filial nazareno, en el que también vieron puerta Sara Pérez (2), María Remesal, Lucía Medinilla y Covadonga Belinchón.

El club sevillano, que el pasado curso lograra el subcampeonato, conquista de esta forma su título número 18 de la Liga Andaluza absoluta femenina, que se iniciara en la temporada 97/98 con subtítulo y en la que al año siguiente se coronaría por primera vez para erigirse en su gran dominador desde entonces.

Por su parte, el primer filial masculino del C.W. Dos Hermanas PQS se ha hecho con el subtítulo de la Liga Andaluza absoluta después de caer en el segundo partido del play off final ante el C.W. Sevilla por 11-12 (2-1, 3-4, 3-5 y 3-2). El equipo nazareno no ha podido remontar en su pileta del Centro Acuático de Montequinto el 13-11 con el que concluía el primer asalto de la final, jugado una semana antes en Hytasa.

El poderío ofensivo de David Reina y Daniel Murube, autores de siete de los tantos de los locales, fue insuficiente para voltear el marcador de la ida. Eso sí, con este subcampeonato se mejora el séptimo puesto logrado el pasado año en el regreso a una competición que se conquistaba en las ediciones de 2008/09 y 2009/10, título este último tras el que se daba el salto a las ligas nacionales, donde permanece el primer equipo.

Completaron la nómina de goleadores Alejandro Macho, Alejandro García, Juan Pavón y Gonzalo Gutiérrez.

La jornada para los equipos de base del C.W. Dos Hermanas PQS se completaba con el cierre de la segunda fase de la Liga Andaluza infantil mixta, con doble participación y cuatro partidos.

En Montequinto, el conjunto femenino rubricaba la cuarta plaza de su grupo cayendo ante C.W. Sevilla A (3-13) y C.W. Algeciras (12-8). A su vez, el masculino cerraba su grupo como líder tras ganar en la piscina José Laguillo a los locales del C.W. Jerez (6-11) y el C.D.W. Málaga B (3-11). De esta forma, ambos equipos del Dos Hermanas PQS sacan pasaporte para la fase final, a celebrar en una sola sede entre los ocho mejores equipos de la categoría.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: Liga Andaluza masculina / Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil masculina / Liga Andaluza juvenil femenina / Liga Andaluza cadete masculina / Liga Andaluza cadete femenina / Liga Andaluza infantil mixta / Liga Andaluza infantil femenina / Liga Andaluza alevín mixta / Cto. de Andalucía benjamín mixto

FOTO: Juanma Pérez

Comentarios

Liga Andaluza femenina, Liga Andaluza infantil mixta, Liga Andaluza masculina

Entradas relacionadas