El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

 

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el Centro INACUA.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha refrendado este fin de semana su condición de estandarte autonómico de la modalidad al proclamarse campeón de la Liga Andaluza femenina, logro alcanzado por decimonovena ocasión desde que ésta se iniciara en el curso 97/98. Para ello se ha impuesto en la fase final celebrada este pasado fin de semana en el Centro INACUA de Málaga, donde acudía también con su primer filial masculino, cuarto clasificado.

El equipo nazareno, dirigido por Juan José Tomillo ‘Forito’, se ha desquitado del subtítulo logrado en la Copa de Andalucía con la que comenzaba la temporada en septiembre al imponerse a las de nuevo anfitrionas y por entonces su verdugo en la final copera, el C.D.W. Málaga, que cedía por 17-10 en un partido definido en la segunda parte con los siguientes parciales: 3-2, 3-3, 6-4 y 5-1.

Para alcanzar la lucha por el título, el equipo sevillano, que ya había liderado la liguilla previa de la competición, derrotaba en semifinales al C.D. Unión Waterpolo Ciudad de Jerez por 19-16 (5-6, 5-2, 5-4 y 4-4).

En la fase final de la Liga Andaluza masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS ha ocupado la cuarta posición después de caer en la final de consolación ante el Rosellimac C.N. Alhambra granadino por 15-10 (5-2, 4-2, 4-3 y 2-3).

Los nazarenos, campeones de su grupo en la primera fase y terceros clasificados en la segunda liguilla previa, iniciaron el play off en el Centro INACUA perdiendo en semifinales ante el C.D. Unión Waterpolo Ciudad de Jerez por 14-10 (4-2, 3-2, 3-4 y 4-2).

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: Liga Andaluza masculina / Liga Andaluza femenina

Comentarios

Liga Andaluza femenina, Liga Andaluza masculina

Entradas relacionadas