El Centro Acuático de Montequinto abre el curso liguero

 
El Centro Acuático de Montequinto, a punto.

El Centro Acuático de Montequinto, a punto.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA recibe el sábado al C.N. Mataró La Sirena en División de Honor femenina (17:00 h) y al Acuasport Tenerife Echeyde en Primera Nacional masculina (18:30 h).

Doble compromiso de altura el que tiene este fin de semana el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en su debut como local en las ligas nacionales 2015/2016, fijado para este sábado. Y es que llegan al Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto los vigentes subcampeones tanto de la División de Honor femenina, el C.N. Matáró La Sirena; como de Primera Nacional masculina, el Acuasport Tenerife Echeyde.

La jornada se abrirá el sábado a las 17:00 horas con el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la máxima categoría nacional femenina. Las chicas de Javier Cortés intentarán desquitarse de la polémica derrota por la mínima encajada la pasada semana ante el C.N. Madrid Moscardó (12-11). Aunque enfrente tendrán a un rival llamado a pelearle nuevamente el título al todopoderoso Sabadell, por lo tanto, situado a otro nivel competitivo.

El equipo barcelonés llega a tierras andaluzas después de debutar con victoria ante el C.N. Terrassa (11-4). Cuajado de internacionales, incluidas las españolas Marta Bach, Laura López y Roser Tarragó, las visitantes están llamadas a hacerse con los tres puntos en liza, tal y como hicieran el pasado curso. Entonces, se imponían por un cómodo 6-13 a un Dos Hermanas-EMASESA que confía en seguir acoplando su plantilla, reforzada este curso con tres jugadoras norteamericanas.

Javier Cortés: Somos dos equipos que luchamos por objetivos muy diferentes. Jugaremos sin presión ninguna. Ellas son las que están obligadas ganar. Mi equipo dará el máximo para dar la sorpresa. Jugar en casa siempre tiene un plus, ya que tenemos más posibilidades con el apoyo de nuestra afición”.

RETORNO A LA CATEGORIA DE PLATA
Una vez concluido el choque femenino, a las 18:30 horas está previsto el encuentro de Primera Nacional masculina entre el C.W. Dos Hermanas-EMASESA y el Acuasport Tenerife Echeyde, también correspondiente a la segunda jornada liguera. En este caso, los dos equipos afrontan el partido después de caer en sus respectivos debuts. Los nazarenos caían en la piscina del barcelonés C.N. Molins de Rei por 15-12, mientras que los canarios se veían sorprendidos en su feudo por el madrileño C.N. La Latina por 12-13.

Encuentro de muchos goles el que se presume a tenor de lo sucedido en la primera jornada, en el que será retorno como local a la categoría de plata de los jugadores de ‘Jota’ Murube. Arropados por su público, los vigentes campeones de Segunda intentarán estrenar su casillero de triunfos ante uno de los gallitos de la competición, llamado a luchar por el ascenso a la División de Honor, que se le escapó el pasado curso en la promoción.

‘Jota’ Murube: “Nos enfrentamos a un muy buen conjunto, formado por jugadores veteranos, con experiencia en División de honor. Tienen al mejor portero de la categoría, Yurismel Horta. Será hueso duro para iniciar la competición en casa, pero nosotros encaramos esta vuelta con la máxima ilusión y con ganas de sacar un resultado positivo.

Tras la desilusión que nos llevamos después de perder la semana pasada, intentaremos no cometer los mismos errores. Trabajamos toda la semana para corregirlos y afrontar con la máximas intensidad un encuentro en el que la defensa será muy importante. En cuanto a nuestro ataque, creo que vamos a estar más acertados que la semana pasada. Los chicos están trabajando bien y no debemos perder puntos en casa. Animo a todos nuestros aficionados a que se pasen por el Centro Acuático de Montequinto este sábado para disfrutar de un gran espectáculo”.

Comentarios

, , , ,

Entradas relacionadas

Menú