El C.W. Dos Hermanas PQS, doble campeón andaluz en Los Montecillos

Cantera
 

Los equipos femeninos nazarenos de las categorías cadete e infantil logran los títulos en sus respectivas ligas andaluzas.

Jornada triunfal, y por partida doble, para el C.W. Dos Hermanas PQS en el cierre de las ligas andaluzas de waterpolo. El Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos ha acogido la mejor despedida posible del calendario regional para los intereses de un club nazareno que este fin de semana se ha hecho con dos nuevas coronas andaluzas para acumular un total de cuatro en las competiciones de base 2021/2022, resultados a los que hay que añadir además dos terceros puestos.

Recogiendo el testigo de los entorchados logrados hace dos semanas por los equipos juvenil femenino e infantil masculino, el protagonismo lo han asumido este sábado las cadetes e infantiles. En el primer caso, las chicas dirigidas por Juan José Tomillo se han proclamado campeonas de la Liga Andaluza después de empatar a siete tantos (0-1, 1-2, 4-1 y 2-3) en el choque de vuelta de la final ante el C.W. Algeciras.

Con goles de Aroa Sánchez (3), Silvia Raya y Carmen Díaz (2), el conjunto sevillano ha hecho valer el 6-12 logrado en el primer partido, disputado una semana antes en la piscina Ciudad de Algeciras, para levantar el título. Y lo ha hecho además como invicto después de lograr ocho victorias en la primera fase, a las que añadía posteriormente las dos de las semifinales, el triunfo del choque de ida de la gran final y el empate definitivo.

Tampoco fallaba el Dos Hermanas PQS en el partido de vuelta de la final de la Liga Andaluza infantil femenina. E incluso superaba los registros de las cadetes al ganar 13-3 (3-0, 1-2, 1-0, 2-0, 3-1 y 3-0) a un C.D.W. Málaga al que ya había derrotado a domicilio hace una semana por 4-8.

Carmen Díaz (4), Naia Sánchez, Irene López (3), Marina López (2) y Marta Gómez han certificado con sus tantos el título regional para el equipo dirigido en este caso por Lucía Bermejo, campeón invicto igualmente. Eso sí, las infantiles nazarenas han ganado todos y cada uno de los encuentros jugados durante la temporada, tanto en la primera fase como los dos de la eliminatoria de semifinales y los correspondientes a la final.

Posteriormente, el mismo equipo femenino concluía sexto la Liga Andaluza infantil mixta tras caer en el último partido ante el C.D.W. Málaga masculino por 8-13 (1-3, 0-4, 1-2, 2-1, 3-1 y 1-2). Carmen Díaz (3), Marina López (3), Naia Sánchez y Lucía Pérez eran en este caso las goleadoras locales en Los Montecillos ante un rival que ya había ganado 14-9 el choque de ida de la eliminatoria por la quinta y sexta plazas.

Por último, en la Liga Andaluza alevín mixta, el equipo masculino nazareno se ha impuesto 10-0 al C.W. Algeciras y el femenino por 2-12 al mismo rival para definir los puestos noveno y décimo, respectivamente.

Comentarios

, , ,

Entradas relacionadas