El C.W. Dos Hermanas PQS comienza a definir el calendario del curso 2021/22

 

Sus dos primeros equipos iniciarán la temporada el 11 de septiembre en la Copa de Andalucía, mientras que las ligas nacionales arrancarán en el mes de octubre.

A escasos días del inicio de la pretemporada, el C.W. Dos Hermanas PQS empieza a concretar el que será su discurrir oficial por el ejercicio venidero. La campaña 2021/2022, en la que el club nazareno volverá a ejercer de abanderado del waterpolo andaluz al ser el único con doble representación en las ligas nacionales, comienza a definir un calendario que arrancará con motivo de la Copa de Andalucía, el segundo fin de semana de septiembre.

Curiosamente, un día antes, el viernes 10 de septiembre, se realizará por parte de la Real Federación Española de Natación (RFEN) el sorteo de las ligas nacionales, en las que el Dos Hermanas PQS repetirá presencia en Primera femenina y Segunda masculina. Pendiente de confirmación ante la evolución de la pandemia por el coronavirus, el comienzo de la competición en la categoría de bronce masculina está previsto el 9 de octubre, mientras que la de plata femenina lo hará el día 23 del mismo mes.

En cuanto a la Copa de Andalucía, el club sevillano ejercerá de anfitrión de la primera fase, que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos el 11 de septiembre. Lo hará midiéndose en categoría femenina al C.W. Marbella y el C.D.W. Chiclana. Una semana más tarde, con el Centro INACUA de Málaga como escenario, cerrará la primera fase ante el ceutí C.N. Caballa para definir su clasificación para la final o la consolación.

En la competición masculina copera, el C.W. Dos Hermanas PQS ha quedado encuadrado en la primera fase en el Grupo A con el C.N. Caballa, que milita en Primera Nacional; y el C.D.W. Chiclana. Igualmente, de sus resultados en la primera fase dependerá la plaza final por la que luchará en el cierre, una semana después.

Comentarios

, , ,

Entradas relacionadas

Menú