El C.W. Dos Hermanas, a las puertas de las medallas en el Nacional juvenil de Los Montecillos

Cantera
 

Las anfitrionas plantan batalla en cuartos pero caen 6-8 ante el Leioa vasco y lucharán este sábado por la quinta plaza ante el Moscardó madrileño (09:00 h). Leioa-Mediterrani (11:00) y Sant Andreu-Boadilla (12:00), por los dos billetes para la gran final de las 18:00 h.

El C.W. Dos Hermanas ha acariciado la proeza de alcanzar las semifinales del Campeonato de España juvenil femenino, que acoge desde el jueves en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos, después de tutear al Leioa vasco en el partido que abría los cuartos de final de la competición, en el que caía por 6-8. Las anfitrionas, segundas de grupo, iniciaban con fuerza el choque que le podía abrir las puertas de la lucha por las medallas tras endosar un parcial de 2-0 a su rival, sorprendente vencedor de su grupo por delante del vigente campeón de España, el C.N. Sabadell.

El esperanzador 2-0 que registraba el marcador tras los primeros minutos se reducía en un tanto al término del primer cuarto (2-1), tras el que llegó la reacción de un Leioa que volteaba el marcador en los dos siguientes cuartos con parciales de 0-2 y 0-3 (2-6). Aunque cuando todo parecía perdido, el Dos Hermanas tiró de orgullo para despertar en ataque y situarse a sólo un tanto de su rival (5-6), que a pesar de romper su sequía en el cierre no pudo bajar nunca los brazos ante el empuje final de las chicas de Tiago Santos y Xenia Sánchez, entre las que brilló en la faceta goleadora Isabel Hurtado, autora de tres tantos. María Roldán, Alicia Medina y Pilar Hurtado fueran las otras realizadoras nazarenas.

Con el objetivo de rubricar la temporada con las mejores sensaciones, el Dos Hermanas luchará este sábado en la tercera y última jornada del Nacional por la quinta plaza. Su primer rival será, a las 9:00 horas, el Moscardó madrileño, que cedía en cuartos ante el barcelonés C.E. Mediterrani en el último segundo (8-7) del partido sin duda más emocionante de la sesión vespertina. De ganar, le esperará a las 16:00 el vencedor del C.N. Sabadell-C.N. Cuatro Caminos, que cedían en los cruces respectivamente ante Sant Andreu (14-4) y Boadilla (15-4). De perder por la mañana, las sevillanas jugarían en el cierre por la séptima posición una hora antes.

LA JORNADA FINAL, EN DIRECTO POR STREAMING

Como ocurriera con los dos últimos partidos de cuartos de final de este viernes y la presentación previa de todos los equipos participantes, la jornada final del Campeonato de España juvenil femenino se retransmitirá de forma íntegra por internet a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=eIk4g2HMaVo

Desde las 9:00 hasta las 19:00, hora prevista para la entrega de trofeos, se podrán seguir los últimos diez partidos de un campeonato cuyas semifinales empezarán a las 11:00. La final, a las 18:00, tras la lucha por el tercer y cuarto puesto, a disputar una hora antes.

LOS CHICOS, A LA CONSOLACIÓN EN BARCELONA POR DECISIÓN DE LA RFEN

En el Campeonato de España juvenil masculino, que se disputa en Barcelona, el C.W. Dos Hermanas disputará finalmente este sábado el partido por los puestos 11º y 12º después de ver cómo era relegado a la fase de consolación por alineación indebida, según la RFEN. A pesar de inscribir a los siete jugadores de la categoría que obliga la normativa, la ausencia en la delegación desplazada de uno de ellos por lesión se ha considerado que vulnera técnicamente el reglamento del campeonato. De esta forma, el partido ganado en la primera fase que permitía a los nazarenos pasar a cuartos de final se le daba por perdido 5-0, relegándolo a los puestos secundarios del torneo.

El equipo sevillano, que no podrá eludir la duodécima plaza haga lo que haga en los restantes encuentros, que se le darán por perdidos 5-0, cerraba esta mañana la primera fase cayendo 16-4 ante el Atlético Barceloneta. Y en el primer partido de la falta de consolación, volvía a perder, esta vez 5-2 ante el valenciano C.W. Turia.

Para despedir la cita nacional, los chicos de ‘Jota’ Murube y Fran Sánchez se medirán este sábado contra el Metropole canario a partir de las 13:00 horas.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Cto. de España juvenil masculino / Cto. de España juvenil femenino

Comentarios

, , ,

Entradas relacionadas

Menú