El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).
A modo de regalo de Reyes, aunque con un par de días de retraso, el C.W. Dos Hermanas PQS se ha hecho este sábado con una victoria de peso en la décima jornada de la categoría de bronce nacional masculina de waterpolo. Así puede catalogarse el resultado logrado en el Centro Acuático del barrio de Montequinto ante un C.N. Metropole canario al que precedía en la tabla hasta este fin de semana por cuatro puntos y al que ahora distancia a siete para asentarse en los puestos que permitirán luchar por el ascenso a Primera en la segunda fase del curso.
El equipo nazareno ha regresado del parón navideño con el mismo ímpetu con el que afrontara las fiestas para sumar la que es por el momento su quinta victoria de la temporada. Como hiciera en la primera vuelta en tierras insulares, entonces por 8-11, se ha tenido que fajar de forma coral para definir el choque en sus tres primeros cuartos. De hecho, tras el espejismo inicial en forma de gol canario (0-1), el primer acto concluía con 3-1. Y en el segundo, una nueva ventaja mínima, tras un intercambio de golpes (4-3), establecía el provisional 7-4 en el ecuador del choque.
La dinámica favorable a los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube se mantuvo a continuación. De hecho, se repetían los guarismos del cuarto precedente para con un nuevo 4-3 favorable coger más oxígeno en el marcador y vivir de las rentas en el cierre (11-7).
Y por si quedaban dudas, en el inicio del último cuarto los nazarenos lograban de salida un nuevo tanto que les servía para encarrilar la victoria (12-7). A continuación, se dejaban ir con las lógicas rotaciones al estar todo decidido y sentirse colíder provisional a falta de los otros resultados de la jornada, llegando al descanso del próximo fin de semana con los deberes hechos.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina