Capítulo VII del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la División de Honor femenina

Sénior femenino
 
Plantilla 2015/2016 C.W. Dos Hermanas-EMASESA División de Honor femenina

Plantilla 2015/2016 C.W. Dos Hermanas-EMASESA División de Honor femenina

El equipo nazareno inicia este fin de semana un nuevo curso en la élite con tres fichajes norteamericanos y Lorena Miranda al frente. Objetivo: no pasar apuros y situarse en los puestos cabeceros.

La División de Honor femenina de waterpolo 2015/2016 levanta el telón el próximo sábado, 10 de octubre, con la presencia ya clásica del C.W. Dos Hermanas-EMASESA. El equipo sevillano afronta la que es su séptima temporada en la máxima categoría nacional, manteniéndose de esta forma como estandarte andaluz de la disciplina. Su objetivo liguero no es otro que la permanencia, para lo que deberá evitar las dos últimas plazas de la que espera sea una igualada competición en la zona media en la que el intocable C.N. Sabadell vuelve a presentarse como firme candidato al título.

Javier Cortés y Lorena Miranda repiten de nuevo como máximo responsable técnico y buque insignia, respectivamente, del cuadro nazareno, que presenta tres fichajes norteamericanos como principal novedad. La boya canadiense Sara Hudyn y las estadounidenses Nila Ward y Bridgette Souza, procedentes en los dos primeros casos de la liga australiana y de la Universidad de California, en el último, vienen a reforzar una plantilla en la que son bajas las veteranas Rebeca García, Laura Díaz y Lisandra Frómeta, además de las estadounidenses Pierandozzi y Vosters.

Después de revalidar corona en la Copa de Andalucía, hace dos semanas, y lograr hace un para de días el subtítulo en el Trofeo Ciudad de Dos Hermanas, cayendo ante el Rubí catalán, el equipo sevillano afronta la competición de Liga confiado en mejorar sus prestaciones de la pasada temporada, en la que pasó apuros hasta la última jornada para evitar la plaza de promoción de descenso, que finalmente jugó la Escuela de Zaragoza, novena clasificada. Para ello, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, octavo en el ejercicio 14/15, ha confeccionado una plantilla más equilibrada en la que, al margen de la aportación de sus internacionales, las promesas locales deben confirmar su progresión para ubicarse en posiciones intermedias de la tabla e incluso aspirar a algo más.

PRIMERA PARADA, EN MADRID

Madrid será el punto de partida de la División de Honor para el equipo nazareno, que se enfrentará a la 16:00 horas del sábado al C.N. Moscardó, una de las revelaciones de la pasada temporada al ocupar la quinta posición, a un paso de los puestos de play off. Difícil por tanto se presente el debut para un equipo que siete días más tarde se estrenará en su piscina del Centro Acuático de Montequinto. Su rival será el vigente subcampeón, el C.N. Mataró, al que seguirá una semana más tarde, fuera, el Sabadell.

La primera vuelta del campeonato, que definirá los ocho clasificados para la Copa de la Reina, a la que las nazarenas volvieron el pasado ejercicio, se cerrará el 5 de diciembre en casa ante Zaragoza. El final de la fase regular, previa a las eliminatorias por el título, desde semifinales, está fijada para el 7 de mayo.

Al margen de los equipos citados, los rivales del Dos Hermanas serán el recién ascendido WP. Navarra 98 02 y los catalanes C.N. Sant Andreu, C.E. Mediterrani, C.N. Terrassa y C.N. Rubí.

Javier Cortés: “Está claro que el objetivo es la permanencia, que intentaremos amarrar cuanto antes porque la pasada temporada sufrimos mucho. Pero por lo visto en la pretemporada creo que podemos ser optimistas, ya que tenemos un equipo muy completo, con 13 jugadoras de nivel para poder rotar y que siempre haya una intensidad alta en los partidos. Aunque tenemos que trabajar a contrarreloj para ultimar detalles, ya que todavía nos falta acoplarnos a las nuevas jugadoras.

Esta temporada va a haber mucha igualdad. Sólo se desmarcan Sabadell, por supuesto, Sant Andreu y Mataró, que tienen plantillas muy fuertes. Lo demás está muy abierto.

En cuanto a Moscardó, es un rival que ha ido creciendo en los últimos años y a pesar de que tiene una plantilla joven es muy potente, como demostró al ser quinto la pasada campaña. A pesar de todo, tenemos que ir a hacer nuestro juego e intentar dar la sorpresa para empezar con buen pie”.

CALENDARIO  /  DOSSIER DIVISION DE HONOR FEMENINA 2015/2016

C.W. DOS HERMANAS-EMASESA DIVISION DE HONOR FEMENINA 2015/2016

Dorsal Plantilla Fecha nacimiento Lugar Posición Categoría
1 Lucía Trinidad Escalante 28/04/1989 Sevilla Portera Sénior
2 Bridgette Souza 11/06/1992 San Diego (EE.UU.) Defensa Sénior
3 Xenia Sánchez 14/08/1995 Málaga Atacante Sénior
4 Mª Dolores Salguero González 09/03/1997 Sevilla Boya Júnior
5 María Roldán González 05/02/2001 Sevilla Atacante Cadete
6 Lola Díaz Pavón 01/01/1996 Sevilla Defensa Júnior
7 Sara Carmona Leis 04/02/1998 Sevilla Atacante Juvenil
8 Lorena Miranda Dorado 07/04/1991 Ceuta Defensa Sénior
9 Celia Reina Portillo 18/02/1999 Sevilla Boya Juvenil
10 Nila Ward 09/08/1988 Los Ángeles (EEUU.) Atacante Sénior
11 Sara Hudyn 31/10/1992 Ontario (Canadá) Boya Sénior
12 Isabel Hurtado Soriano 04/05/2000 Sevilla Defensa Cadete
13 Clara de la Torre Corona 14/04/1995 Sevilla Portera Sénior
14 Claudia Garzón Pinto 26/08/2000 Sevilla Atacante Cadete
15 Clara Calvo Garrido 09/12/1995 Sevilla Defensa Sénior
 

Entrenador: Javier Cortés Núñez

 

Sevilla

Ayudante: Lisandra Frómeta Moa (Cuba)
Altas Procedencia
Nila Ward Fyfe Adelaide Jets (Australia)
Sara Hudyn U.W.A. Torpedoes (Australia)
Bridgette Souza Univ. de California Bakersfield (EE.UU.)
Bajas Destino
Rebeca García Retirada
Breda Vosters Regresa a su país
Lisandra Frómeta Retirada
Michaela Pierandozzi Regresa a su país
Laura Díaz Retirada

Comentarios

, ,

Entradas relacionadas

Menú