C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Capítulo 8

Sénior femenino
 

El estandarte del waterpolo andaluz inicia este fin de semana la División de Honor femenina con una decidida apuesta por la cantera y el objetivo de la permanencia. El A.R. Concepción madrileño, su primer rival en Montequinto (sábado, 16:30 h).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA levanta este fin de semana el telón a una nueva temporada en la División de Honor femenina, en la que comparece por octava campaña consecutiva. Lo hace con una plantilla de marcado acento local en la que mantiene como referente a la campeona mundial y europea Lorena Miranda, también subcampeona olímpica en los Juegos de Londres 2012, y con la exinternacional cubana Lisandra Frómeta, exjugadora de la entidad, como máxima responsable técnica.

La permanencia es nuevamente el objetivo del estandarte del waterpolo andaluz, que para ello ha confeccionado una rejuvenecida plantilla copada por promesas. En este sentido, y después de muchas temporadas reforzándose con jugadoras foráneas, el equipo nazareno no ha realizado ningún fichaje de cara al curso 2016/2017. En este sentido, y al margen de las bajas por motivos personales y de estudios de la guardameta internacional Lucía Trinidad y Sara Carmona, no continúan las norteamericanas Bridgette Souza, Nila Ward y Sara Hudyn.

El conjunto sevillano afronta la División de Honor después de reeditar corona en la Copa de Andalucía y lograr la tercera plaza en el Campeonato Ciudad de Dos Hermanas, ante el C.N. Madrid Moscardó y la selección portuguesa, con el que ponía el punto final a la pretemporada. Dos semanas después comienza la Liga, este sábado a partir de las 16:30 horas, con una auténtica final ante el recién ascendido A.R. Concepción Ciudad Lineal madrileño, llamado a ser uno de los equipos que luchen por evitar la última plaza, que conlleva el descenso directo; y la novena y penúltima, con la que se juega la promoción de descenso contra el subcampeón de Primera Nacional.

cartel-concepcion

Tras la agónica experiencia de la pasada primavera, cuando se salvó la categoría remontando en el encuentro de vuelta de la promoción, el Dos Hermanas-EMASESA quiere iniciar con buen pie el nuevo curso y lograr los tres puntos en liza en el Centro Acuático de Montequinto. Posteriormente llegará un duro calendario en el que deberá sufrir ante el poderío de los equipos catalanes, en otro nivel, a la espera de medirse contra la Escuela de Zaragoza, octavo clasificado el pasado curso y rival directo por tanto en la lucha por la salvación en una exigente División de Honor que sólo cuenta con diez equipos, ocho de los cuales jugarán la Copa de la Reina al final de la primera vuelta.

Lisandra Frómeta:El objetivo es mantenernos, pero también lo es aprender mucho, que las chicas empiecen a tomar el mando y preparar además los campeonatos de sus propias categorías. A todo ello nos ayudará Lorena. Aunque no sea de manera regular, su presencia en los partidos será un empujón importante. Además, ella es como de la casa. Este equipo está formado por chicas muy jóvenes pero con muchas ganas de pelear. Así da gusto entrenar a un equipo. En cuanto al primer partido, es clave sumar los tres primeros puntos, además ante un rival directo. Siempre es bueno empezar ganando, lo que motivaría aúb más a mis jugadoras”.

C.W. DOS HERMANAS-EMASESA DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA 2016/17

Plantilla Fecha nacimiento Lugar Posición
Clara de la Torre 14/04/1995 Sevilla Portera
Alba Roldán 07/01/2002 Sevilla Portera
Xenia Sánchez 14/08/1995 Málaga Atacante
Mª Dolores Salguero 09/03/1997 Sevilla Boya
María Roldán 05/02/2001 Sevilla Atacante
Lola Díaz 01/01/1996 Sevilla Defensa
Inés Ocaña 24/09/2001 Sevilla Defensora
Lorena Miranda 07/04/1991 Ceuta Defensa-atacante
Celia Reina 18/02/1999 Sevilla Boya
Marta Penco 18/08/2002 Sevilla Atacante
Alicia Medina 31/08/2000 Sevilla Atacante
Isabel Hurtado 04/05/2000 Sevilla Defensa
Claudia Garzón 26/08/2000 Sevilla Atacante
Pilar Hurtado 22/08/2000 Sevilla Atacante
Entrenadora: Lisandra Frómeta Moa (Cuba)
Delegado: Joaquín Ocaña Sevilla

División de Honor femenina 2016/2017

 

Comentarios

, ,

Entradas relacionadas

Menú