Ante la Concha, a mantener la dinámica positiva en la categoría de plata masculina

Cantera, Sénior masculino
 

Tras sumar cuatro de los seis últimos puntos, el C.W. Dos Hermanas busca este sábado a las 18:00 h en Montequinto ante el A.R. Concepción-Ciudad Lineal su segundo triunfo en Primera Nacional.

El C.W. Dos Hermanas regresa este fin de semana al Centro Acuático del barrio de Montequinto con motivo de la octava jornada de Primera Nacional masculina. Lo hace para enfrentarse, el sábado a las 18:00 horas, contra el A.R. Concepción-Ciudad Lineal madrileño, ante el que espera encadenar su tercer choque consecutivo sin conocer la derrota para confirmar de esta forma su progresión.

Con la moral fortalecida tras rescatar un punto a domicilio la jornada anterior en su visita al C.N. Sant Feliu (6-6), teórico aspirante al ascenso, al que llegó a igualar en el último cuarto tras un 1-3 de parcial, el conjunto nazareno intentará lograr la que puede ser su segunda victoria del curso. De lograr los tres puntos ante el tercer clasificado, que suma dos triunfos y dos derrotas como visitante, tomaría aire respecto a la última plaza de la tabla y recortaría terreno desde la undécima que ocupa en una categoría de plata más ajustada que nunca. De hecho, sólo cuatro puntos separan al segundo del antepenúltimo clasificados.

Los de ‘Jota’ Murube, entre los que debe reaparecer el máximo artillero de Primera el pasado curso, José Antonio Millán, ausente en el último desplazamiento, confían en volver a convertir su pileta en un fortín para, amparados por sus aficionados, ratificar su progresión.

El pasado curso, el choque ante la Concha, disputado a principios de febrero, concluía con una balsámica victoria por 14-9 que acercaba a los sevillanos a la permanencia.

‘Jota’ Murube: “Estamos en un buen omento, con la moral por las nubes después del trabajadísimo punto de la semana pasada ante un rival tan fuerte como Sant Feliu. Si seguimos en esta dinámica, creo que podremos sacar adelante el partido ante la Concha, que viene con muchos cambios respecto al año pasado, rejuveneciendo el equipo. En una competición muy ajustada como la de esta temporada, en la que cualquiera pueda ganar a cualquiera, espero que podamos lograr la victoria y dar otro salto más hacia arriba”.

INTENSA ACTIVIDAD DE BASE EN MONTEQUINTO

Previamente al encuentro de Primera Nacional masculina, el Centro Acuático de Dos Hermanas acogerá un nuevo partido de la Liga Andaluza femenina. A las 16:00 horas, el equipo nazareno se enfrentará al granadino C.D. Huétor Vega en busca de su cuarta victoria ante un rival que cuenta con una menos. Y a las 19:15, el equipo juvenil del C.W. Dos Hermanas debutará como local en la Liga Andaluza de la categoría recibiendo al DKV Jerez. Los locales llegan después de ganar en su debut, mientras que su rival ha perdido los dos choques jugados hasta la fecha.

Ya el domingo, el Campeonato de Andalucía alevín y benjamín mixto afronta en tierras nazarenas una nueva jornada en la que los cuatro equipos locales, dos por categoría, se enfrentarán desde las 10:00 hasta las 13:00 horas contra los también sevillanos C.D. Épsilon y C.W. Sevilla.

Por último, en Jerez se celebra otra jornada doble del Campeonato de Andalucía cadete masculino, con C.D. La Molinera y C.W. Jerez como rivales del Dos Hermanas a las 9:50 y 13:10 h. Los sevillanos suman tres victorias y una derrota.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil masculina / Cto. de Andalucía cadete masculino / Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto

Comentarios

, , , , , , , ,

Entradas relacionadas

Menú