Ana Aretxabaleta: “Creamos un club de la nada y, 25 años después, mira dónde estamos. Mi deseo para 2019 es que sigamos creciendo, en todos los sentidos”

 

La presidenta del C.W. Dos Hermanas despide el año analizando lo sucedido durante un 2018 agridulce pero esperanzador de cara al futuro por los históricos resultados de la cantera del waterpolo nazareno.

Se va un año y empieza el nuevo, hora de hacer balance por tanto de 12 meses que han dado para mucho en el estandarte del waterpolo andaluz. De hecho, el C.W. Dos Hermanas es el único club de la comunidad que cuenta con dos equipos en competiciones nacionales. Su presidenta, Ana Aretxabaleta, recién elegida vocal de waterpolo de la Federación Andaluza, desgrana lo que ha deparado 2018.

-Un año en el que ha habido de todo para los intereses del C.W. Dos Hermanas.

-El año 2018 ha sido un año agridulce, ya que las chicas, tras nueve años consecutivos, perdieron el tren de la División de Honor, la categoría de élite del waterpolo español. Sin embargo, los niños consiguieron  la permanencia en la categoría de plata en el último partido. 

-Este curso, el primer equipo femenino ocupa la tercera plaza en el reto de regresar a la máxima categoría.

Después de descender de la División de Honor femenina, nos tocó reconstruirnos, y en ello estamos. De momento el equipo va tercero, aunque es cierto que con la plantilla tan joven y renovada que tenemos no hay prisas por volver. Creemos que es mejor ir despacio y hacerlo bien, sentando unas buenas bases y contando con una gran cantera para el futuro. 

-El conjunto de Primera Nacional masculina está llamado de nuevo a pelear hasta el final para lograr la permanencia en la categoría de plata.

Respecto al conjunto masculino, a pesar de que actualmente solamente llevan tres puntos, considero que tienen un gran equipo, muy joven, eso sí. Solamente les falta creerse lo grandes que son dentro del agua. Estoy segura de que lucharán hasta el último momento por la permanencia en Primera y que al final se logrará. 

-En cuanto a las categorías inferiores, el Trofeo FAN al mejor club andaluz, culminaba una temporada espectacular de las promesas nazarenas.

-Sin lugar a dudas la mejor recompensa en 2018 ha sido el Trofeo FAN al mejor club andaluz, que no es sino el fruto del gran trabajo que se está haciendo con las categorías inferiores. 

-Participar en cinco de los seis Campeonatos de  España de categorías no está a la altura de casi nadie.

– Este año también hemos hecho historia al clasificarnos y participar en cinco de los seis Campeonatos de España de categorías, algo en lo que únicamente nos ha igualado un club catalán, el C.E. Mediterrani de Barcelona. 

-El brindis por el C.W. Dos Hermanas está más que justificado después de un 2018 más que notable.

-Es que a todo lo demás tenemos que unirle el haber cumplido en otoño los 25 años. Creamos un club desde la nada, sin piscina más que para los partidos, entrenando en seco… y mira dónde estamos ahora. Así que un brindis por el Club Waterpolo Dos Hermanas. 

-A todo contribuye la gran familia del waterpolo nazareno.

-Somos una gran familia, dentro y fuera del agua, y luchamos día a día por llevar el club a lo más alto, en todos los sentidos. Este es el gran éxito de este deporte, que engancha.

-Pero al que deberían sumarse más instituciones y entidades privadas, ¿no?

-Seguimos dependiendo del Ayuntamiento de Dos Hermanas y de la Junta de Andalucía. El patrocinio privado en los deportes minoritarios es difícil. Actualmente hemos creado una plataforma entre los clubes sevillanos de categorías máximas y submáximas para intentar que la Diputación de Sevilla apoye el deporte de la misma forma que lo hacen el resto de diputaciones de otras provincias andaluzas.

-A título personal, este año también estrena cargo en la Federación Andaluza, en la que ejerce desde finales de diciembre de vocal de waterpolo.

-Tras la marcha de Rúper Sánchez como director técnico de waterpolo de la FAN, y sabiendo lo enamorados que somos los dos de este deporte, no podía rechazarlo. Espero que el waterpolo en Andalucía llegue dónde se merece.

-Un deseo para 2019.

-Mi deseo para el año 2019 es que sigamos creciendo, en todos los sentidos.

Comentarios

, , ,

Entradas relacionadas

Menú