La defensora de boya del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda, una de las integrantes de la selección española de waterpolo femenino, ha reflexionado sobre la “dificultad” del Preolímpico de Gouda (Holanda) y ha destacado que será “clave” quedar primeras de grupo al término de la primera fase. En una entrevista con EFE, la jugadora ceutí, de 24 años, ha señalado que el Preolímpico “es un campeonato complicado” pero si quedan primeras de grupo lo tendrán “más fácil para pasar a semifinales y optar por una plaza para los Juegos”.
La jugadora del equipo nazareno ha lamentado que una lesión la haya dejado fuera de la convocatoria para el Preolímpico que se desarrollará del 21 al 28 de marzo en tierras holandesas. “Todavía estoy recuperándome de la lesión, que es lo más importante para mí y volver a empezar a entrenar y jugar con normalidad“, ha lamentado.
Lorena Miranda no está entre las dieciséis jugadoras que el seleccionador nacional Miki Oca ha concentrado en el CAR de Sant Cugat para el Preolímpico, con vistas al cual deberá hacer tres descartes. “He tenido la misma lesión que tuve durante el parón navideño, es decir, una rotura en el isquio y he vuelto a recaer después de la recuperación de la misma, por lo que estoy un poco desanimada por este motivo”, ha confesado.
La defensora de boya, que se perdió el pasado Mundial de Kazan (Rusia), sigue convaleciente de una lesión muscular, aunque mantiene la esperanza de disputar sus segundos Juegos Olímpicos, después de los de Londres 2012, si España consigue la clasificación. “Me siento un poco preocupada y frustrada por no poder estar entrenando bien y haberme perdido los tres últimos partidos de liga, por lo que únicamente espero volver a empezar a jugar lo antes posible”.
La waterpolista ceutí ya estuvo tres semanas de baja a finales del año pasado por una rotura en el isquio que le impidió acudir a una concentración de una semana con el equipo español para preparar el Europeo de Belgrado y ahora una nueva recaída.
España está encuadrada en el Grupo A en el Preolímpico de Gouda junto a Estados Unidos, Grecia, Japón, Canadá y Sudáfrica y buscará una de las cuatro plazas para los Juegos de Río de Janeiro, donde quiere pelear por el podio tras la medalla de plata conquistada en Londres. En el Grupo B del preolímpico están Rusia, Italia, Holanda, Francia, Nueva Zelanda y Alemania.
“Hay muy pocas plazas en juego y es complicado pero España siempre ha demostrado que pelea en cada encuentro y con esa mentalidad tenemos que seguir”, ha afirmado a Efe Lorena Miranda.
Particularmente, la jugadora confía en acudir a sus segundos Juegos Olímpicos: “Me gustaría estar en Río, pero ahora mismo no lo sé porque estoy todavía en periodo de recuperación que es lo más importante para no volver a recaer”. Lorena Miranda volvió ayer a los entrenamientos con el equipo sevillano. “Acabo de volver a empezar a entrenar poco a poco de nuevo y espero recuperarme bien”, ha añadido.