Sin premio en el primer asalto en Barcelona

 

Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA no pueden evitar la derrota ante el C.N. Sant Andreu (15-4) antes de visitar este domingo a otro gallito, el C.N. Mataró (12:45 h). Punto de oro de los chicos en Primera Nacional en la pileta del Askartza vasco (13-13). 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha podido evitar la más que esperada derrota ante el C.N. Sant Andreu en la decimotercera jornada de la División de Honor femenina. El 15-4 que reflejaba el marcador final de la barcelonesa piscina Pere Serrat no deja lugar a las dudas respecto a la superioridad del conjunto catalán, tercer clasificado de la máxima categoría nacional con los mismos puntos que el segundo, ante un equipo sevillano cuyo objetivo no es otro que la permanencia.

El 5-1 con el que concluía el primer cuarto, en el que las locales hacían valer su mayor intensidad defensiva para salir a la contra y tomar una cómoda renta, presagiaba lo que se avecinaría posteriormente. Sin la subcampeona olímpica Lorena Miranda en el agua, baja a la que se unía a última hora la guardameta internacional Lucía Trinidad, las opciones del equipo sevillana menguaban considerablemente. Y eso que en el segundo cuarto se conseguía parar en parte la sangría atrás al encajar un parcial más corto (3-1).

Con 8-2 al descanso y con la mente puesta en el choque de este domingo (12:45 h) ante el segundo clasificado, La Sirena C.N. Mataró, que también cumplía este sábado ante el C.N. Madrid Moscardó (13-5), la reanudación dio paso a los minutos más equilibrados de un partido ya sentenciado. Eso sí, las tablas del tercer acto (2-2) dieron paso a un nuevo arreón de un Sant Andreu, rival nazareno en la Copa de la Reina y que con un rotundo 5-0 finiquitaba un choque sin mucha historia.

Lisandra Frómeta: “Ya sabíamos que iba a ser muy complicado, pero el objetivo es ir cogiendo sensaciones para los partidos ante rivales directos. Ellas han puesto un ritmo muy alto en defensa y nos han cogido a la contra muchas veces. Las chicas han puesto muchas ganas pero no hemos podido evitar la derrota. Esperemos que ante Mataró tengamos más opciones”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Sant Andreu (15): E. Gazulla, P. Crespí (2), H. Lloret (3), M. Guiralt (1), S. Morell, L. Roca, M. Hernández, B. Seto (2), A. Fernández, M. Recio (2), H. Dalmases (3), A. Aznar (2) y P. Hoyos.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (4):  Bridgette Souza, Xenia Sánchez (1), Mariló Salguero (1), María Roldán (1), Lola Diaz, Sara Carmona, Celia Reina, Nila Ward (1), Sara Hudyn y Clara de la Torre.
Parciales: 5-1, 3-1, 2-2 y 5-0.
Árbitros: R. León y M. Bach.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la Piscina Pere Serrat de Barcelona.

EMPATE CON SABOR A VICTORIA
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha podido arrancar un punto en su visita al vasco C. Arkartza Leioa, ante el que un parcial de 1-5 en los últimos ocho minutos le permitía evitar la derrota y seguir vivo en la lucha por el ascenso a la División de Honor en un partido que finalizaba 13-13. El cuadro nazareno, tercer clasificado de la categoría de plata y en el que era baja el máximo goleador del campeonato, José Antonio Millán, ha sabido ir de menos a más para evitar un tropiezo que le hubiera descolgado de los dos primeros, La Latina y Molins de Rei, que no fallaban ante Metropole (8-10) y Caballa (11-5).

A pesar del 2-0 con el que se adelantaban los locales, el cuadro nazareno supo mantener la calma para recortar distancias (2-1) y hasta lograr la igualada (3-3) en un primer cuarto que acababa cayendo del lado vasco por 5-3.

La tendencia se mantuvo en un segundo cuarto en el que las distancias se ampliaban de forma peligrosa para el Askartza merced a un 5-2 de parcial que situaba el 10-5 al descanso. Y a pesar de que la renta vizcaína se ampliaba incluso en la reanudación (11-5), la reacción andaluza invitaba a soñar con rescatar al menos un punto.

Con 12-7 y ocho minutos por delante, el Dos Hermanas supo tirar de orgullo para igualar el choque, liderado en este ocasión por Javier Cortés y Sergio Casado, autores de 9 de los 13 tantos visitantes.

FICHA DEL PARTIDO
Askartza Leioa (13): E. Nicolás, X. Pérez (1), J. Estallo (1), M. Garay (1), I. Meca, A. Ruiz, H. Ríos (2), J. Agirre, D. Estallo (1), A. Aller (4), E. Orozco (1) y X. Orozco (2).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (13): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero (1), Eduardo Alcaraz (1), Adrián Puerto, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Javier Cortés (5), Manuel Juan Delgado, Luis Jiménez (1), Álvaro Rodríguez (1) y Sergio Casado (4).
Parciales: 5-3, 5-2, 2-3 y 1-5.
Árbitros: D. Gómez y R. Torres.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Polideportivo Askartza de Leioa (Vizcaya).

CLASIFICACION/RESULTADOS: DIVISION DE HONOR FEMENINAPRIMERA NACIONAL MASCULINA

Comentarios

, , , ,

Entradas relacionadas

Menú